Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Viernes 25 abril, 2008



Honduras produciría maíz transgénico

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras afirmó que el cultivo de maíz mejorado genéticamente constituye una estrategia viable para incrementar la producción agrícola y disminuir las importaciones.
Según el ministro del sector Héctor Hernández, el país impulsará el uso de los transgénicos para superar la crisis de productividad del maíz y la consiguiente escasez de granos básicos.
Aproximadamente el 50% del maíz que consume Honduras es importado, lo cual incide en el encarecimiento de la canasta básica, informó la SAG.


Istmo traza estrategia turística

Los ministros de Turismo de Centroamérica acordaron trazar una estrategia conjunta durante la 72 Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo. A partir de los acuerdos alcanzados, se instalará una oficina en Miami y se recopilará información sobre el movimiento turístico entre los países del grupo CA-4: Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
En la reunión, a la que asistieron delegados de Panamá, Belice y Colombia, se acordó elaborar una guía turística regional para ofrecer visitas a 15 sitios declarados “patrimonio de la humanidad” en Centroamérica.


Tocumen invertirá $60 millones


La segunda fase de expansión del aeropuerto de Tocumen, contempla la construcción de un muelle norte con doce posiciones de aeronaves, entre ellas un sector en el extremo que se podría habilitar para atender un Airbus 380, el avión de transporte de pasajeros más grande del mundo.
Como parte del proyecto ya se completó la licitación para el diseño de las nuevas instalaciones que incluye el muelle norte, plataformas, calles de rodaje, accesos, una nueva vía directa a la terminal de carga y el edificio de la administración del aeropuerto.