Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Martes 08 abril, 2008



FDA revisará melones hondureños

Expertos de Estados Unidos concluyeron una investigación de campo sobre la posible presencia de la bacteria de la salmonella en melones de una empresa de Honduras, cuyas compras ha cortado ese país.
Robert Armstrong, consejero económico de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, dijo que la investigación en la empresa Agropecuaria Montelíbano terminó el viernes pasado, pero “no habrá resultados para reportar”.
En declaraciones publicadas el sábado último por la Prensa hondureña, Armstrong explicó que las muestras de melones serán analizadas en los laboratorios de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.
Recordó que la medida de su país solo afecta al melón del tipo cantaloupe, producido por Montelíbano, por lo que “los melones de otras empresas hondureñas pueden entrar en el mercado de Estados Unidos como antes se ha hecho”.


Inflación en El Salvador llega al 2,7%

El Salvador registró una inflación del 0,8% en marzo, una tasa similar a la reportada en febrero, empujada por el aumento de los precios de los combustibles, de los alimentos y de las bebidas informó ayer una fuente oficial.
Con la inflación de marzo, la tasa acumulada en los tres primeros meses del año subió al 2,7%, mientras que la interanual se eleva al 6%, precisó en un comunicado la estatal Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc).
A la inflación de marzo contribuyó el incremento de precios registrado en el sector transporte, debido a la subida del petróleo en el mercado internacional, así como la carestía de los alimentos y las bebidas.
Estos tres sectores representan casi el 44% “de los gastos de un consumidor promedio”, según la entidad estatal.