Enviar
Panamá sumará 24 mil habitaciones hoteleras

La oferta hotelera de Panamá se incrementará en 24 mil habitaciones para 2010, luego de que se aprobaran 48 proyectos hoteleros en 2007, informa el diario local La Prensa, que cita a fuentes del Instituto Panameño de Turismo (Ipat).
La inversión de $664 millones asegurará 7.741 nuevas habitaciones y la generación de cerca de 3 mil empleos directos, destaca el diario.
En la provincia de Panamá se concentra la mayor parte de los proyectos con 29, luego sigue Bocas del Toro (7) y los demás repartidos en otras regiones del país.
Según el diario, citando al subgerente del (Ipat), Carl Fredrik Nordström, las cifras de los proyectos podrían aumentar si son aprobados los diez que actualmente están en trámite, y que aportarían otras 2.125 habitaciones con una inversión de $189 millones.


Eliminan arancel de harina en el istmo

El Salvador junto a Guatemala, Nicaragua y Honduras acordaron eliminar el arancel a la importación de la harina de trigo a fin de reducir el impacto que su alto precio tiene en los productores de pan, informó el fin de semana una fuente oficial.
El Ministerio de Economía de El Salvador declaró en un comunicado que el acuerdo fue tomado en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco).
En El Salvador, el 20 de febrero pasado más de un millar de panaderos marcharon por las calles de San Salvador para pedir al Gobierno que les otorgue un subsidio, en Guatemala, las cooperativas de pan solicitaron una exención del IVA a la importación de la harina.


Exportaciones de Nicaragua crecen un 40,1%


Las exportaciones de Nicaragua crecieron un 40,1% durante los primeros dos meses de 2008, en relación con el mismo periodo del año pasado, informó el gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex). Las exportaciones de enero y febrero de este año sumaron $270,4 millones, mientras que en los primeros dos meses de 2007 fueron de $193 millones, detalló el Cetrex en un informe preliminar mensual.
De acuerdo con la información, el café de tipo oro se convirtió en el principal producto de exportación de Nicaragua, seguido de la carne bovina.
Ver comentarios