Enviar

Lluvias golpean a Honduras

201401081414201.LLUVIAS-HONDURAS.jpg
La torrenciales lluvias a causa de un frente frío que se presenta en el Caribe de Honduras, tienen aisladas a 24 mil personas de varias comunidades.
El frente frío, el segundo de la temporada entre finales de 2013 y lo que va de 2014, obligó a declarar "alerta roja" en Atlántida y Colón, mientras que se mantiene la "verde" (preventiva) para Cortés, Islas de la Bahía, Yoro y norte de Olancho, decretados esta misma semana.
En la ciudad puerto de La Ceiba, Atlántida, en las últimas horas cayeron 225 milímetros de agua, y según Rosales las condiciones empiezan a mejorar y se espera que esa tendencia continúe mañana.
Hay algunas comunidades incomunicadas en Atlántida y Colón,por daños en cabeceras de puentes y carreteras, pero que se está trabajando en la rehabilitación de las vías por parte de instituciones públicas y privadas.
Las capitanías de puerto en el Caribe siguen manteniendo las medidas restrictivas a embarcaciones de pequeño y mediano calado hasta que las condiciones del clima se normalicen.
El mal tiempo ha provocado el descenso de la temperatura en todo el país.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios