Enviar
Llegó la Ruta
Prueba recibirá a más de 180 competidores de 18 países

Ciclistas de Estados Unidos, Francia, México, España, Uruguay, Canadá, Bélgica, Suiza y Costa Rica, disputarán desde mañana y hasta el próximo sábado una edición más de la Ruta de los Conquistadores.
El trayecto oficial es de 400 kilómetros divididos en cuatro etapas, a saber Jacó-Santa Ana, Santa Ana-Terramall, Terramall-Turrilalba y Turrialba-Limón, permitiendo a los pedalistas recorrer el país de costa a costa.
En esta oportunidad se hizo una variación en el recorrido del segundo día. “Será una sorpresa para todos ya que es un día muy duro y precioso. Pasará por Santa Ana, Palmichal de Acosta, Salvaje, Manzano, Copalchi, Coris de Cartago, y Tres Ríos”, afirmó Román Urbina, fundador y organizador de la competencia.
Este año se concretaron alianzas estratégicas con otros eventos deportivos de gran calibre como Titan Dessert en Marruecos, Iron bike en Italia y Ultimate XC en Canadá con las cuales se estableció la participación gratuita para los futuros ganadores de La Ruta.
Recientemente La Ruta obtuvo el reconocimiento por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) como actividad de Interés Turístico Nacional. Entre los ciclistas que estarán presentes destaca Chris Carmichael, entrenador personal de Lance Armstrong, quien se ha preparado por siete meses para completar esta carrera y así festejar sus 50 años.
Carmichael se enfrentará con deportistas reconocidos como Ismael Ventura ganador de Iron Bike 2010.
También competirán Alex Grant, octavo en Leadville 100, segundo en Trasilvania Epic y segundo en La Ruta 2009, y el actual campeón nacional de Portugal Luis Leao Pinto.
El frente femenino será representado por la estadounidense Rebeca Rusch quien posee el título de campeona mundial en 24 horas MTB y en Leadville 100, la hawaiana Pua Sawiki campeona del BRECK, y la cuatro veces ganadora de La Ruta Louise Kobin.
Entre los participantes costarricense destaca el cinco veces ganador de la Ruta de los Conquistadores, Federico “Lico” Ramírez.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios