Enviar
¡Llegó la hora!

¿Podrá la Liga acabar con la dictadura morada?

Luis Rojas
[email protected]

Nadie está seguro. La Liga Deportiva Alajuelense llega este sábado al Saprissa con una ventaja de 2-0, pero los rojinegros saben que tienen al frente a un equipo que se ha quitado, en cuestión de minutos, diferencias superiores.
Nadie puede cantar victoria. Los liguistas presentan un equipo joven, lleno de energía, veloz, que corren los 90 minutos, pero su rival suma experiencia y talento en sus filas y se aferra al viejo decir de que los chicos ganan partidos pero los experimentados, campeonatos.
Lo único predecible un ciento por ciento es que este sábado habrá campeón y que el equipo que debe planear con inteligencia es la Liga, y el que debe poner la carne en el asador para revertir un 0-2 en contra, es Saprissa.
“Tendrán que sudar sangre y lágrimas si quieren ganarnos”. Las palabras del técnico morado, Jeaustin Campos, quien no podrá estar en el banquillo, puesto que fue suspendido un partido por haber sido expulsado el miércoles, presagian una batalla.
Por su parte, Marcelo “El Popeye” Herrera prefiere la reserva a la euforia; el argentino está clarísimo en lo que tiene en sus filas, en lo que puede dar el rival y habrá que ver si sus ecuaciones resultan y acierta en una estrategia inteligente que le permita sacar provecho a lo que su equipo hizo el miércoles.
La fórmula de presionar arriba que utilizó Herrera en el primer juego deberá tener una variante, porque ya los morados tuvieron que trabajar en eso, pero está claro, y lo piensan así jugadores manudos más experimentados como Cristian Montero y Carlos Castro, que sería un suicidio llegar a echarse atrás en el Saprissa.
“No podemos bajar los brazos, nunca. No vamos a defendernos vamos ir a presionar, pero tampoco aplicaremos un tú a tú; ya los vimos en el segundo tiempo del miércoles; ellos se echan atrás y generan espacios”, dijo Montero.
Castro destacó que “al Saprissa tenemos que ir a atacar, seria un error no hacerlo o llegar a jugar de vivos estando tan cerca de conseguir la meta”.
No obstante, en Saprissa se aferran a la creencia de que “la Cueva es la Cueva” y esperan que el “monstruo” se levante de su agonía y les dé el pentacampeonato.
“El marcador es complicado y el rival es muy calificado, pero estamos en nuestra casa y vamos a contar con el apoyo de nuestra afición, ese jugador 12 que estará en las gradas atacando con todo a los manudos, con sus gritos de aliento y apoyo incondicional”, afirmó Campos.
Mientras, Alonso Solís, que ha sido victimario en muchas ocasiones del Alajuelense, aunque el pasado miércoles no fue figura y hasta fue sustituido, promete un partido diferente.
“Sabemos que el sábado será un partido muy complicado, vamos a luchar con todo por sacar el resultado, confiamos en el trabajo que se ha hecho a lo largo del torneo, pero necesitamos del apoyo de los aficionados”.


La final

Saprissa-Alajuelense
Sede: Estadio Ricardo Saprissa
Hora: 7 p.m.
Posibles alineaciones
Saprissa: Keylor Navas, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Randall Porras, Alexander Robinson, Michael Barrantes, Celso Borges, Walter Centeno, Armando Alonso, Jairo Arrieta y Alejandro Alpízar.
Bajas: Jeaustin Campos, entrenador (suspendido) y Andrés Núñez.
Alajuelense: Patrick Pemberton, Dave Myrie, Cristian Montero, Giancarlo González, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez, Daniel Juárez, Argenis Fernández, Pablo Herrera, Jean Carlos Solórzano.
Bajas: Juan Ignacio Sills y Marco Ureña.
Arbitro: Randall Poveda; Leonel Leal y Erick Arias, asistentes, Ricardo Cerdas, cuarto.
Ver comentarios