Enviar
Llegó la final soñada

El clásico de la NBA es hoy, Celtics de Boston enfrentarán a los Lakers de Los Angeles

Dinia Vargas
[email protected]

No hay duda, la mayoría de los aficionados disfrutan, sueñan y se ilusionan con el inminente inicio de las finales de la NBA, como en las viejas épocas, como en aquellos años en los que ambas escuadras dominaban a placer la liga.
The Garden, casa de los Celtics, será el escenario de los primeros dos juegos, solo que no hay que esperar mucho, ya que hoy es el primero, a las 6.30 p.m. hora de Costa Rica.
Los Celtics son los actuales campeones de la Conferencia del Este, donde superaron a los Pistons, y los Lakers vienen de dejar fuera a los anteriores campeones, los Spurs de San Antonio, para obtener el título de la Conferencia del Oeste, es decir, en esta final se encuentran los dos grandes en la historia de la NBA y los dos mejores de esta temporada.
Kevin Garnett es la principal ficha de los Celtics y buscará, junto a sus compañeros de equipo, romper la racha que tiene su equipo de 22 años sin títulos, ya que desde 1986 no logran alzar la copa cuando en aquella ocasión vencieron a los Rockets 4-2.
Un año después los Celtics tuvieron nuevamente la oportunidad de alzarse con el título, pero quien salió victorioso fue su actual rival, los Lakers, equipo que ganó la serie 4-2.
Kobe Bryant y Pau Gasol, de los Lakers, quieren hacer historia y este título, como el mismo Kobe lo dijo, significaría el más importante en su carrera como deportistas en la NBA. Pero enfrente tienen un equipo que quiere dejar atrás más de dos décadas con las manos vacías.

Consulta: nba.com
Ver comentarios