Enviar
¡Llegó Kenton!

Hoy en horas de la tarde será su presentación oficial como seleccionador nacional
Cristian Williams
[email protected]

Tras hacer sus valijas y dejar atrás su paso de 24 meses en Guatemala, ayer regresó al país el entrenador Rodrigo Kenton, quien se hará cargo de la selección nacional.
Kenton será presentado como estratega de la tricolor esta tarde por parte de los miembros de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), en sustitución de Hernán Medford.
Tras su llegada al aeropuerto Juan Santamaría, Kenton expresó la satisfacción que lo embarga por ser el técnico de la nacional, y asegura que espera contar con el apoyo de todas las partes vinculadas al fútbol.
“Estoy contento, compla
cido de estar en el país. La verdad es que estoy tranquilo, gracias a Dios hemos estado antes en selecciones y sé muy bien lo que me espera. Conozco la gran responsabilidad que es estar al frente de la equipo nacional de un país como Costa Rica”, dijo el seleccionador.
Aunque son escasos los días de su nombramiento, pues se concretó el viernes tras la separación de Medford, Rodrigo aseguró que ha trabajado en todos los frentes. El factor tiempo es algo que asegura no le quita el sueño, ya que, aunque el primer juego de la eliminatoria es el 20 de agosto ante El Salvador en el estadio Ricardo Saprissa, el ser costarricenses es una ventaja, porque le permite conocer muy bien el fútbol nacional. “Soy tico, tengo 50 años y sé muy bien lo que se necesita”.
Kenton no podía esconder la inmensa alegría que tiene en este momento por asumir este reto. “Sí, estoy muy contento de estar acá y poder trabajar en una causa tan grande como es estar al frente de la selección del país. Hay que poner todo en manos de Dios, El sabe cuando me tocaba, y si es ahora, en buena hora. Espero hacer las cosas muy bien para todos ustedes. Estoy consciente de mi responsabilidad y ahora, a ponerle ganas”, expresó.
El estratega dijo tener una gran ilusión por trabajar fuertemente y revertir los malos momentos que ha vivido la tricolor en los últimos meses, además prometió ocuparse en ubicar al combinado patrio dentro de los primeros “20 ó 30” sitios del ranking mundial.
“Es una gran responsabilidad y como tal la asumimos... Pa’lante pa’lante... ni un paso atrás”, señaló.
Consultado acerca de su relación con los clubes de primera división, expresó: “mantendremos cercanía, a los directores técnicos, si podemos llamarlos individualmente, lo vamos a hacer, porque nuestros equipos son la base de la Selección Nacional”.
Junto a Kenton estarán en el cuerpo técnico Luis Diego Arnáez como asistente y Victorino Quesada como preparador físico.


Ver comentarios