Enviar
Llegan gimnastas daneses


Luis Rojas
[email protected]

El equipo nacional de gimnasia de Dinamarca, que realiza su sétima gira mundial, llegó al país el pasado miércoles y mañana tendrá su primera presentación, en Turrialba.
Los gimnastas llegaron procedentes de Houston y harán cuatro presentaciones en suelo patrio, indicó Franklin Solís, periodista del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
La primera presentación será en el Gimnasio Turrialba 96, mañana a las 3 p.m. El martes estarán en el Liceo Samuel Sáenz Flores de Heredia, a partir de las 10 a.m., a esta misma hora, pero el jueves, estarán en el Gimnasio Nacional y el sábado se despedirán a las 3 p.m., en el Liceo de Atenas.
Además de las presentaciones, este grupo impartirá talleres de dos días de duración: hoy y mañana en la sede de la Universidad de Costa Rica, en Turrialba; lunes y martes de la próxima semana en el Liceo Samuel Sáenz Flores de Heredia; miércoles y jueves en el Gimnasio Nacional en la Sabana, y viernes y sábado en el Liceo de Atenas, señaló Solís.
El grupo está integrado por los mejores 28 gimnastas daneses (14 mujeres y 14 hombres), seleccionados por la Asociación Danesa de Gimnasia, y en sus presentaciones combina la gimnasia artística con danza, gimnasia rítmica, saltos espectaculares, drama, tumpling de alto nivel, malabares y acrobacias, durante un espectáculo de dos horas de duración. El grupo trae como instructores a Anne Marie Ostergaad y Johannes Juulsgaard y como director a Johannes Bjerne.
Este equipo nació en 1993 con el propósito de mostrar al mundo lo mejor de este deporte, practicado en este país por tradición, salud y cultura. Tras un arduo proceso de selección, ingresan al grupo definitivo no solo quienes destaquen por sus cualidades físicas sino también por sus habilidades para socializar e intercambiar puntos de vista sobre el disfrute y los beneficios de la gimnasia deportiva.
El valor de las entradas para cada una de estas cuatro exhibiciones es de ¢1.000, con ofertas especiales para grupos de estudiantes.


¿Para quién?

Los talleres que impartirá este equipo de gimnasia están dirigidos a niñas y niños, población joven, adultos mayores, estudiantes y docentes de preescolar, primaria y educación física, enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida mediante el deporte para todos, y en la utilización de la gimnasia deportiva como una forma agradable y divertida de estimular la práctica de la actividad física.
Ver comentarios