Llega inversión en energía eólica
Enviar

Algunas condiciones favorables han estimulado inversiones para la instalación de nuevas plantas eólicas en el país, sobre lo cual este medio informará ampliamente

Llega inversión en energía eólica

Nuevas plantas de generación de energía eólica serán instaladas, en un paso más que da el país para alcanzar mayor producción eléctrica por medio de fuentes renovables y para disminuir contaminación.
Al parecer, algunas condiciones en el país, de lo cual este medio informará ampliamente, han estimulado inversiones para la instalación de nuevas plantas aerogeneradoras.
Es decir, que se aprovechará el potencial de los vientos en algunos lugares del territorio nacional para ampliar nuestra generación de energía.

Esta producción se sumará a la hidroeléctrica para bajar al mínimo posible la obtenida a base de petróleo.
Nuestro país ha sido eficiente en materia de generación hidroeléctrica y lo podría haber sido más aún si no se hubiera impedido por años al Instituto Costarricense de Electricidad continuar con sus planes. No obstante, hoy los proyectos de la institución continúan y otros públicos y de grupos privados parece que vienen a completar su desarrollo.
Costa Rica debe buscar los diferentes caminos que lleven a una generación limpia que nos permita no solo contar con la energía que necesitamos, sino obtenerla con la menor contaminación posible y al menor precio.
Entre algunas de las ventajas de un parque eólico, está que se puede instalar en cualquier terreno que ofrezca las condiciones requeridas de viento e incluso compartir espacio con actividades como las agropecuarias u otras.
Entre sus desventajas puede citarse su intermitencia, ya que solo generará lo esperado mientras sople el viento en la intensidad adecuada.
En el caso de Costa Rica, ya que contamos con fuentes de generación hidroeléctricas, se trata de aprovechar la de los aerogeneradores como un complemento, que podría llegar en algún momento a una capacidad total de producción identificada en 600 megavatios.
Ante la necesidad de ir tomando medidas para hacer viable en el país el cambio de base energética, habrá que acudir a diferentes alternativas y una de ellas es la instalación de plantas eólicas. Esta y otras iniciativas deben llevarnos a una generación de electricidad limpia y renovable.







Ver comentarios