Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Llamado a la violencia de los sindicatos no puede tomarse a la ligera”: empresarios

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 16 septiembre, 2019 07:20 am

José Manuel Quirce, presidente de Crecex. Archivo/La República
José Manuel Quirce, presidente de Crecex. Archivo/La República


Los llamados o actos sindicales que incitan a la violencia no pueden tomarse a la ligera, según la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX).

Lea más: Albino Vargas acusado penalmente por incitar a huelgas y bloqueos

“Se han estado lanzando llamados por parte de conocidos dirigentes sindicales a realizar actos que podrían calificar como delitos o incluso que podrían derivar en hechos violentos y no es posible que tomemos esto a la ligera”, dijo José Manuel Quirce, presidente de CRECEX.

Lea más: Enrique Egloff: “Los costarricenses están hartos de las huelgas”

Las autoridades deberían analizar incluso si cabe la disolución de algunos gremios de trabajadores, que se habrían pasado de la raya.

“Estos temas están contemplados en el Código de Trabajo y por tanto, consideramos que el Ministro tiene todas las herramientas para actuar y debe hacerlo”, destacó Quirce.

La molestia del sector empresarial se debe a que en días pasados Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, hizo un llamado a bloquear calles y a hacer nuevas huelgas en todo el país, con motivo del proyecto que regularía los movimientos de protesta en todo el país.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso, fue el gran defensor de la nueva ley que aprobaron los diputados en primer debate. Archivo/La República.

Rebajo automático de salario acabaría con las huelgas

Miércoles 04 septiembre, 2019

La ley que requiere aún una segunda votación para quedar en firme en el plenario, establece el re...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.