Enviar
Llamada de atención

Gran Bretaña es el primer país en apoyar oficialmente el ambicioso reto de hacer a Costa Rica un país Carbono Neutral para 2021, comentó Claire Hughes, comunicadora especialista del Ministerio de Ambiente de Gran Bretaña

Susana Ruiz
[email protected]  


¿Por qué apoyar la iniciativa Costa Rica Paz con la Naturaleza?
Es una iniciativa importante en la cual yo puedo contribuir con mi experiencia y conocimiento. Visité Costa Rica por primera vez el año pasado y me prometí a mí misma volver y hacer algo para proteger su biodiversidad.

¿En qué consiste la ayuda que darán?
El Gobierno británico está contribuyendo con $82 mil para ayudar en el desarrollo en materiales de comunicación y mercadeo. He estado ayudando en el desarrollo de una estrategia efectiva y en la creación de materiales apropiados para promocionar la iniciativa y sus objetivos.

¿Cuán importante es para Gran Bretaña el tema del cambio climático?
Es muy importante. Reino Unido tiene la meta en los próximos 50 años de construir una economía baja en carbono y el trabajo Paz con la Naturaleza está contribuyendo directamente a esta meta.

¿Qué le ha llamado la atención de Costa Rica?
La imagen internacional que Costa Rica está promocionando es muy verde. Sin embargo, hay campos que necesitan mejorar, como poner en práctica programas más amigables con el ambiente en las ciudades y zonas urbanas.

¿Cómo proteger la naturaleza?
Reconociendo el valor de nuestros recursos naturales y cuidándolos. Necesitamos ser mas conscientes de que nuestra conducta tiene un impacto en el medio ambiente y de lo que podemos hacer para minimizar nuestro impacto en él.

Tener un país Carbono Neutral…
Es una meta ambiciosa que se podrá lograr si cada persona en el país pone de su parte y cambia su conducta en una forma permanente. Cosas simples como apagar las luces cuando no se están usando pueden reducir el consumo de energía y ayudar en la lucha contra el cambio climático.

¿Falta educación?
Creo que sí. Sería excelente ver la acción por el Cambio Climático incorporada en materias para todos las escuelas y colegios y que los maestros tengan recursos para enseñar a sus alumnos acerca de este tema.


Datos

Nombre

Claire Hughes

Puesto

Comunicadora especialista del Ministerio de Ambiente de Gran Bretaña

Logro profesional

Hay varios, pero el más reciente y del que estoy orgullosa es haber hecho una presentación al presidente Oscar Arias y sus ministros sobre Cambio Climático en el Reino Unido y de animarlos a que prediquen con el ejemplo.

Pasatiempos

Tengo un caballo en Inglaterra y paso la mayor parte de mi tiempo libre montando. También participo en competencias de equitación. Disfruto caminar en la montaña y esquiar.
Ver comentarios