Enviar
Listos para debutar

Cristian Williams
[email protected]

Con la alineación clara, aunque no la ha dado a conocer, el sistema establecido y la convicción de que se pueden hacer bien las cosas, se encuentra la selección sub 20 de Costa Rica, que este domingo debuta en el Mundial de Egipto ante el poderoso Brasil, a las 8 a.m. (hora de CR).
Con una sesión de entrenamiento de una hora y 30 minutos, la tricolor completó su ciclo de preparación de cara al encuentro que se disputará en el Estadio de Puerto Said.
“A pocos días del juego no podemos sobrecargar a los muchachos con fuertes sesiones de trabajo, pero sí debemos mantener el ritmo de juego para no dejar de lado el espíritu de lucha y competencia”, comentó Rodolfo González, preparador físico, a la página oficial de la Federación Costarricense de Fútbol.
Los primeros minutos del entrenamiento fueron para hacer un trabajo de activación y coordinación de grupo, donde los seleccionados tuvieron que redoblar esfuerzos por el intenso calor que los acompañó. El resto de la práctica se enfocó en jugadas planificadas a balón parado, los tiros libres y los lanzamientos desde el punto de penal, situaciones que podrían marcar la diferencia en el encuentro ante los brasileños.
“Somos conscientes de que el rival con el que abrimos nuestra participación en el mundial es uno de los más difíciles de vencer, por ese motivo es que no descuidaremos ningún detalle que nos pueda costar el triunfo”, indicó Allen Guevara.
El sábado Costa Rica hará el reconocimiento del terreno de juego del estadio de Puerto Said.
Mientras, en los juegos del viernes del mundial, España derrotó a Tahití 8-0 y Nigeria perdió con Venezuela 1-0.
Ver comentarios