Listos los ocho Maestros
Stanislas Wawrinka debutará en el torneo de Maestros, será la primera vez que dos tenistas suizos —Roger Federer, también estará— jueguen el último evento de la temporada. Miguel Medina-AFP/La República
Enviar

Listos los ocho Maestros

Derrota de Raonic confirmó quiénes estarán en Londres

La derrota del canadiense Milor Raonic en octavos de final del Masters 1.000 de Bercy deja configurados los ocho tenistas que participarán la semana que viene en el trofeo de Maestros de Londres, al clasificar al francés Richard Gasquet y al suizo Stanislas Wawrinka.
Quedaban por atribuir dos plazas, a las que optaban esos tres tenistas, pero Raonic necesitaba llegar a la final del último Masters 1.000 del año para poder hacerse con una de ellas, algo que será imposible tras haber perdido frente al checo Tomas Berdych por 7-6(3) y 6-4.
Antes de Bercy, ya estaban matemáticamente clasificados Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer, Juan Martín del Potro y Berdych.
Roger Federer logró su billete el miércoles, al ganar la segunda ronda de Bercy, por lo que asistirá al torneo de Maestros por duodécimo año consecutivo, lo que iguala la racha de Ivan Lendl, que no falló entre 1980 y 1991.
Además, podrá agrandar su récord de victorias en ese torneo, con una sétima.
Completarán la lista Gasquet y Wawrinka, ambos todavía vivos en Bercy.
Aunque acabara entre los ocho mejores del año, el británico Andy Murray no participará por lesión.
Para Wawrinka, quien está a un triunfo de lograr sus 50 victorias en la ATP, será la primera participación en el torneo de Maestros, guinda de la mejor temporada de su carrera, con la victoria en el torneo de Oeiras y las finales de Buenos Aires, Madrid y Hertogenbosch. Además, de que logró disputar su primera semifinal de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.
Gasquet también está al borde de llegar a 50 triunfos, gracias a tres títulos ATP por primera vez en un año desde 2006. El francés de 27 años se impuso en Doha, Montpellier y Moscú, y también llegó a su primera semifinal de Grand Slam desde 2007 en el Abierto estadounidense.
El tenista francés jugará por segunda vez el torneo de final de temporada seis años después de su última participación, cuando se jugaba en Shanghái.

París/EFE

 

Ver comentarios