Listos los bombos
Brasil ya espera el próximo viernes cuando se realice el sorteo del mundial. Vanderlei Almeida-AFP/La República
Enviar

Listos los bombos

… Que se venga el sorteo. Costa Rica estará en el tercero

La FIFA determinó la distribución de las selecciones para el sorteo del Mundial de Brasil 2014 que se realizará el viernes, confirmó las ocho cabezas de serie que estaban previstas y anunció que, también el azar, decidirá cuál equipo europeo pasará al bombo-2.

201312032230120.a11.jpg
Las suramericanas Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay y las europeas España, Bélgica, Alemania y Suiza, por su situación en el ranking de la FIFA, serán las cabezas de serie e integrarán el bombo-1 del sorteo, que se celebrará el próximo viernes a las 10 a.m. (hora tica) en la nororiental ciudad brasileña de Costa de Sauípe (Bahía).
Las nueve selecciones europeas restantes fueron incluidas en el bombo-4 (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia).
En el bombo-2 quedaron solo siete selecciones (las africanas Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria, y las suramericanas no cabezas de serie Chile y Ecuador).
Para completar los ocho equipos del bombo-2, según anunció Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, se hará un sorteo previo entre las nueve selecciones europeas que componen el bombo-4.
La selección europea del bombo-4 que resulte elegida pasará directamente al bombo-2.
Asimismo, se creará un bombo-X con las cuatro selecciones suramericanas cabezas de serie (Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay). De entre ellas se elegirá una por sorteo que posteriormente se emparejará automáticamente en el mismo grupo de la selección europea mencionada que pasó al bombo-2.
Todo ello para evitar que haya tres selecciones europeas en un mismo grupo.
“No es fácil de explicar, espero que todos lo entiendan al final”, señaló Valcke en una rueda de prensa.
El bombo-3 estará formado por Australia, Irán, Japón, Corea del Sur —representantes de Asia—, más Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos, clasificados por la Concacaf.
La rueda de prensa contó además con la presencia de Joseph Blatter, presidente de la FIFA; José María Marín, presidente del Comité Organizador Local (COL) y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y de Luis Fernandes, ministro adjunto de Deportes de Brasil.
Al final de la reunión, Blatter descartó que la FIFA vaya a modificar los horarios de algunos partidos, programados para las 1 p.m. hora local, como solicitaron algunas federaciones para evitar el intenso calor en algunas de las sedes.

Costa de Sauípe, Brasil/EFE


Ver comentarios