Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Listo para el Diamante

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 13 mayo, 2011



Listo para el Diamante
Nery Brenes debuta este domingo en la edición 2011 de esta Liga

Motivado en obtener una buena presentación, el velocista nacional Nery Brenes se prepara en Shanghái para su debut este domingo en la Liga Diamante, el circuito de atletismo más prestigioso a nivel mundial.
Brenes, quien ya se encuentra en el lugar desde hace cuatro días y a donde llegó procedente de Jamaica, dice estar esperanzado en obtener la mejor participación posible y entrena a doble sesión en la pista donde disputará la competencia, lo que le permitirá tener mayor confianza en el momento de la misma.
“Estos días de entrenamiento me permiten adaptarme con mayor facilidad a la pista y a las condiciones con las que nos encontraremos el domingo en la carrera, para ojalá lograr una buena presentación acá”, manifestó el corredor, a través de sus voceros de prensa.
Brenes, quien competirá a las 6 a.m. (hora nacional), debutó en su temporada 2011 la semana pasada cuando participó en el Torneo Invitacional de Jamaica, donde logró un tiempo de 45:79 segundos, en su prueba reina de los 400 metros planos.
Según Nery, estos primeros resultados deben irle brindando más confianza para enfrentar lo que viene, principalmente sus dos eventos principales para esta temporada que son el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos.
Para el entrenador de Nery, Walter Salazar, quien se encuentra en el país, Brenes ha iniciado la temporada “más rápido de lo esperado” dentro de sus planes de dosificarlo, para que vaya mejorando conforme avance la temporada competitiva.
Luego de la competencia de este fin de semana, existe la posibilidad de que Brenes participe en otra prueba de la Liga Diamante el 26 de mayo en Roma, pero esto no ha sido confirmado aún por Walter Salazar.
La de Shanghái será la segunda fecha de esta liga que inició el pasado viernes en Doha, Qatar.
Entre otras celebridades del mundo del atletismo estarán presentes en la cita de Shanghái la saltadora croata Blanka Vlasic, medalla de oro del Campeonato Europeo de Atletismo en 2010; el jamaicano Asafa Powell, explusmarquista mundial y los keniatas Vivian Cheruiyot y Linet Masai, campeones en 5 mil y 10 mil metros respectivamente. La delegación cubana estará encabezada por la tricampeona mundial de triple salto, Yargelis Savigne.

Luis Rojas
[email protected]