Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Listo el pastel!

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 02 diciembre, 2013

Víctor Núñez no perdonó en el único mano a mano que tuvo con Wardy Alfaro, después de escapársele a la defensa brumosa comandada por José Villalobos Chan. www.imagenesencostarica.com/La República


¡Listo el pastel!

Herediano fue más que Cartaginés y tiene todo servido para quinta final consecutiva

Herediano mostró en el campo y en el marcador lo superior que era con respecto al Cartaginés, con lo que pone pie y medio en la final.
Los rojiamarillos viajan ahora a su casa con todo a favor para acabar con la serie, cuentan con dos goles de saldo y la ventaja deportiva en caso de un empate global.

El primer tiempo mostró un equilibrio engañoso, ya que Herediano se observaba muy superior pero le faltaba determinación para ir arriba.
A Cartaginés le costaba crear, y equivocaba la vía buscando el pelotazo a Randall Brenes y Erick Scott.
Los rojiamarillos comenzaron a dejar la pasividad que habían mostrado y a la media hora Wardy Alfaro evitaba que se abriera el marcador al detener lo que era un rechazo hacia su propio marco de Esteban Sirias. El rebote cayó en “Mambo” Núñez que estrelló el balón en el horizontal.
Cartaginés trató de bajar el ritmo y recuperar el balón hasta que terminó el periodo.
El complemento mostró otra cara, Herediano salió mucho más animado, Yosimar Arias estaba más activo.
Y llegó el tiro de esquina que cambió todo. Entre empujones, salió un cabezazo rumbo a la red que Wardy Alfaro no podía detener y Esteban Sirias apostó por hacer de portero y sacarla de un manotazo. Penal y roja.
Yosimar Arias anotó. Y la bruma se extendió sobre los locales.
Paolo Jiménez pasó a ocupar la banda y por ahí dejó el espacio donde “Mambo” recibió un preciso pase de Anllel Porras, y frente a Alfaro no perdonó para poner el 2-0.
Cartaginés siguió jugando por orgullo y corazón, pero en el campo llegaba hasta donde los rojiamarillos lo permitieron.
Esteban Granados movió el poste, una muestra de que los visitantes estaban más cerca del tercero.
Y cuando parecía que ya todo quedaba escrito, llegó una rigurosa roja para “Mambo” tras falta infantil sobre Kevin Vega.
Se quedará sin goleador Herediano para el próximo juego, y podría ser que para la final también, pero por el momento al pastel solo le falta la cereza.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR