Enviar
Listo once titular

Hernán Medford se dedicó ayer a afinar detalles con los titulares del sábado

Dinia Vargas
[email protected]

La selección entra en la recta final de su preparación para el primer juego eliminatorio ante Granada, el próximo sábado, así que la práctica de ayer fue aprovechada por el técnico Hernán Medford para observar a su once titular, de ahí que dividiera al equipo en dos bandos, mostrando a quienes podrían encabezar el once titular ante Granada.
La portería no reportó ninguna sorpresa, sería defendida por Ricardo González, mientras, los encargados de impedir que ningún balón llegue al marco serían Víctor Cordero, Gabriel Badilla y la sorpresa se encuentra en el otro defensor, pues Gonzalo Segares incursionaría en lugar de Michael Umaña.
Las laterales serían comandadas por Ricardo Harris y Junior Díaz. En el medio campo estarían Armando Alonso por un costado y en el otro Bryan Ruiz y un poco más adelante de ellos, en punta se ubicaría Víctor Núñez.
El técnico buscó en la práctica hacer que estos 11 jugadores salieran desde atrás con el balón, mientras el otro grupo llegaba a presionar la salida. Además también trabajaron la presión que debe desarrollar el equipo para recuperar el balón cuando está en pies del rival.
Y es que algunos jugadores en sus declaraciones también dejaron claro que en la práctica de ayer Medford reveló cuáles serían los posibles titulares, tal es el caso de José Luis López, quien comentó que es una buena idea porque esto le da más transparencia al trabajo que se está haciendo, “es muy bueno porque así unificamos todo, y la prensa y la afición se dan cuenta del trabajo que estamos haciendo y no se engaña a nadie”, aseguró.
López especificó que no todo estaba decidido pues en el grupo existe una fuerte lucha, ya que nadie quiere quedarse fuera del primer juego, “a pesar de esto hay una gran competencia, todos los balones se disputan con fuerza porque uno sabe que si se gana uno de esos suma puntos para estar en el once”.
Mientras, Harold Walla
ce que apareció en el grupo de los suplentes, lamentó no estar entre los que encabezan la lista de titulares en el encuentro ante Granada, “no es mi costumbre estar afuera, siempre me ha gustado jugar y ahora que me toca estar del otro lado lo tomo con toda la serenidad”. Además, expresó que aún queda un largo camino y que él estará ahí para cuando llegue la oportunidad, “esto recién empieza, el camino es muy largo lo importante no es llegar primero sino saber llegar, por lo que hay que seguir trabajando”.
Igualmente Gabriel Badilla fue más reservado al decir que las decisiones de la formación titular corresponden al estratega, “quién va a jugar y quién no es una decisión que corresponde únicamente al cuerpo técnico, nosotros estamos para entrenar y lógicamente todos queremos jugar”.
Por otra parte, los jugadores apoyaron la decisión que tomó la dirigencia de llevar la concentración a Guápiles, “el clima de aquí es muy húmedo y es lo que vamos a encontrar allá, por ese lado creo que se escogió el mejor lugar para la adaptación, hemos sentido el cambio de clima y eso nos puede ayudar un poco para el próximo sábado”, dijo Wallace.


Trabajo para hoy


*La práctica se iniciará a las 7.30 a.m. en el Ebal Rodríguez, siendo esta la última antes del viaje.

*Después del entrenamiento, en el hotel Suerre, el técnico Hernán Medford dará la lista de los cinco jugadores que quedarán fuera.

*Los jugadores tienen la tarde de hoy libre y mañana a las 8.30 a.m. los convocados tendrán que llegar al aeropuerto Juan Santamaría para el viaje.
Ver comentarios