Enviar
Listas finales de Copa Pro

El Abierto Femenino de Tenis clasificó sus mejores raquetas

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Melissa Escalante de la Academia de Tenis Orange (OTA), sembrada uno de la categoría A del Abierto que patrocina el maní Pro, hizo honor a su credencial de favorita, derrotó ayer 6-3, 6-4 a la presentadora de televisión y gran jugadora, Patricia Figueroa, quien juega para el Country y se clasificó a la gran final que jugará el sábado a partir de las 10 a.m. en el Costa Rica Country Club.
Su rival será Laura Garita, del Tennis Club, que en la otra semifinal se impuso a Paola Urbina, del Country, 6-2, 2-6, 6-1, en apretado partido que se fue a los tres sets.
En la categoría Abierta se disputaban el viernes por la noche las dos semifinales.
La favorita uno, Karin Zaleski, del Country, derrotó, 6-0, 6-2, a la experimentada Karla Umaña, de la OTA, y se enfrentaba a Juli Raventós, del Country, que en cuartos se impuso 6-0, 6-1 a Stephanie Ramos, de Los Reyes.
Por el otro sector de la llave, otra favorita, Camila Quesada, del Tennis, sembrada tres, se impuso 6-4, 6-2 a Mariela Calderón, también del Tennis, y jugaba ante Nicole Montagné, del Tennis, que dio cuenta de la rubia Ivonne Sonderegger, del Country, 6-1, 6-4.
La final de la categoría B la jugarán el sábado, a partir de las 9 a.m., Mónica Martínez, de La Guaria, quien no estaba sembrada entre las ocho favoritas, contra Ania Calderón de La Cueva, otra grata sorpresa de la llave.
Mónica derrotó 6-4, 6-3 a Karen López y Ania, 7-5, 6-2 a Lorena Velásquez.
Marisel Dent, del Indoor, se impuso 6-2, 7-5 a Marisel Rojas, de la OTA, favorita uno, y va a la final de la categoría C contra Laura Bravo, del Indoor, vencedora de Vanesa Arce, del Tennis, 6-4, 5-7, 6-1.
Terminadas las finales los organizadores procederán a la ceremonia de premiación de este torneo jugado por 142 tenistas, avalado por la Federación Costarricense de Tenis y copatrocinado por Adidas, Le’Bel y Fábrica Nacional de Trofeos.
Ver comentarios