Enviar
Lista Selección de Surf
El equipo parte el próximo miércoles vía terrestre a Panamá, sede del Mundial

Con un solo objetivo, el estar entre las mejores ocho selecciones del mundo, es que se conformó la Selección Open que representará al país en el ISA World Surfing Games Panamá 2011, que se realizará del 25 junio al 3 julio en playa Venao, provincia de Los Santos.
Para esta nueva competencia internacional, el cuerpo técnico que encabeza José Ureña, apostó a la juventud, con un equipo con promedio de edad de 21,5 años, esto más el nivel por el que atraviesan cada uno de ellos.
Así, el equipo quedó integrado en Open por Luis Vindas (Jacó, 24 años), Carlos Muñoz (Esterillos, 18 años), Jair Pérez (Jacó, 21 años) y Anthony Fillingim (Santa Teresa, 17 años). En damas por Lisbeth Vindas (Jacó, 29 años) y Nataly Bernold (Limón, 18 años), y en Longboard con Anthony Flores (Jacó, 20 años) y Cristian Santamaría (Nosara, 25 años), informó Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf.
“Todos se han mantenido compitiendo en el país y en el extranjero. Esto les va dar mucha seguridad y ni qué decir a la hora de entrar en heats vitales”, comentó Ureña, entrenador del representativo patrio.
La meta del cuerpo técnico y los seleccionados es clara, estar entre los mejores ocho de 30 selecciones en playa Venao, ya que es un lugar que le sienta muy bien a los ticos.
En 2008 Costa Rica fue campeón centroamericano de la mano del campeón Open ahí, Jason Torres. Ese mismo año, el caribeño Germaine Myrie, subcoronó la parada del ALAS Latin Tour.
Un año más tarde, en 2009, Gilbert Brown se dejó el evento internacional realizado en esa misma playa por la Asociación Panameña de Surf (APS). En 2010, Jair Pérez revalidó el título de su similar Brown, mismo año en que Jason Torres volvió a ganar el ALAS realizado ese año en Panamá con Lisbeth Vindas oro también en Damas.
Y finalmente en 2011, los ganes fueron para Jair Pérez, Carlos Muñoz y Anthony Fillingim en el ALAS y el evento internacional de la APS en el pasado mes de abril. Pérez fue oro en Open ALAS, Muñoz oro Junior ALAS y Fillingim oro Open del evento de la APS, indicó Brenes.
Junto a Ureña en el cuerpo técnico viajarán Randall Chávez (manager del equipo), Paulo Viales (asistente), Gustavo Corrales (juez internacional convocado), Carlos Brenes (vocero de prensa), Fabián Sánchez (fotógrafo) y Marco Montero (videógrafo).

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios