Enviar
Lista la maratón
Ya tiene los extranjeros y si entrará al Estadio Nacional


Los nubarrones, dudas e incógnitas que se tenían en torno a la Maratón Internacional que se correrá el próximo domingo se despejaron por completo y ahora solo falta tirarse a pista.
La primera y más grande preocupación era si se iba a llegar o no a un acuerdo con la empresa Jotabequ, encargada de la inauguración del estadio, para autorizar el ingreso de los atletas al coliseo.
Tras varias negociaciones, que parecieron estar en punto muerto, ayer en horas de la mañana, justo antes de la conferencia de prensa se limaron asperezas, y se llegó a un acuerdo.
La Maratón Internacional arrancará a las 2 p.m., en la Sabana y paralela a ella se correrá la media maratón. Pero antes, los aficionados al atletismo, pero que no pueden correr grandes distancias, podrán participar en las pruebas de ocho y cuatro kilómetros, que se inician a las 12 m.d.
Juan Carlos Peña, vocero de Jotabequ, aseguró que el monto a pagar por los organizadores de la competencia será de 7 millones 397 mil colones.
La Maratón Internacional anunció los atletas extranjeros que competirán en la prueba, donde sobresalen atletas kenianos, mexicanos y colombianos.
El nombre del keniano Jacob Charmer es uno de los más destacados. Charmer registra un tiempo de 1:02:27 en la Media Maratón de Culiacán y su mejor tiempo en maratón lo alcanzó en abril de 2010, en Santiago de Chile con un 2:12:52.
En femenino la favorita es la ecuatoriana Sandra Ruales, quien cronometró 2:35:53 en la Maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ruales tiene 36 años y un amplio historial.
Además, estará la ganadora de la edición anterior, la mexicana Israel Orellana, la guatemalteca Margarita Conde, cuya mejor marca registrada por la Federación Internacional de Atletismo es de 3:03:03, en Edmonton.
En masculino vienen Festus Kikumu (Kenia), Jacob Charmer (Kenia), Gerardo Morales (México), Esteban Guardia (Colombia) y Julio Martínez (México), así como las mujeres Alice Warugu (Kenia), Sandra Ruales (Ecuador), Margarita Conde (Guatemala), Israel Orellana (México) y María Ortega (México).

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios