¡Liquidó el Monstruo!
| Lunes 09 febrero, 2015
¡Liquidó el Monstruo!
Saprissa fue letal en el segundo tiempo y rápido anotó doblete para vencer a Belén
En el Rosabal Cordero el bicampeón redirigió el timón tras su derrota ante Uruguay para vencer a Belén 2-1 y escoltar de cerca al líder Alajuelense que le aventaja con un punto y un partido más.
Los morados no contaban con Heiner Mora ni Deyver Vega, este último por un malestar estomacal. Por ende, la columna del ataque morado estaba quebrantada.
Tan quebradiza se encontraba que en los primeros 45 minutos el partido parecía un matadero, 20 faltas acumuladas en 45 minutos y esto solo afectaba el espectáculo.
En el complemento las emociones se hicieron presentes y Belén fue el primero en adelantar sus filas, los tibaseños se replegaron y atacaron las espaldas. Bastó un minuto en que los belemitas se abrieron en la zaga y David Guzmán recibió un pase de largo para enfilarse al área, el defensor Rigo Ramírez lo cruzó y penal.
Al minuto 57' Jordan Smith disparó un cañonazo al centro y arriba del marco que defendía el guardameta Sánchez para abrir el marcador.
No obstante, los florenses reaccionaron y cinco minutos después descontaron por medio de Leonardo Adams. El goleador recibió un buscapiernas que lanzó Anllel Porras y definió sin mayor problema; claro, el central Keylor Soto reculó y casi se mete a su propio marco, la resistencia fue nula y facilitó la labor del artillero.
Bola al centro, Saprissa mueve, un par de toques en la parte defensiva y pelotazo nuevamente a las espaldas de la zaga belemita, David Guzmán se enfiló al marco y la salida precipitada del cancerbero Sánchez propició que con leve cabezazo, el saprissista guardara el balón en la red.
Walter Herrera
wherrera@larepublica.net