Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Lippi excluyó a Rossi y Borriello

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 02 junio, 2010



Lippi excluyó a Rossi y Borriello
Seleccionadores cierran sus listas

El plazo para que los seleccionadores nacionales que participarán en el Mundial dieran sus listas definitivas venció ayer.
En Italia los delanteros Giuseppe Rossi (Villarreal) y Marco Borriello (Milán) no estarán en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ya que fueron excluidos por el técnico Marcello Lippi, que finalmente podrá contar con el italo-argentino Mauro Camoranesi, quien había sufrido un percance físico durante el entrenamiento de ayer, pero que no fue de gravedad.
Por el lado inglés, el técnico Fabio Capello sorprendió con la exclusión del jugador del Arsenal Theo Walcott. La Federación inglesa de Fútbol (FA) informó que el entrenador italiano decidió finalmente incluir al centrocampista del Manchester City, Gareth Barry, una de las grandes dudas por una lesión de tobillo.
Por otra parte, Ndri Romaric y Didier Zokora, jugadores del Sevilla, así como el barcelonista Yaya Toure figuran en la lista de 23 convocados por el sueco Sven Goran Eriksson, técnico de la selección de Costa de Marfil para el Mundial.
Con respecto a Portugal, Carlos Queiroz, excluyó de su lista al defensa del Deportivo de La Coruña Zé Castro, aunque si contará con Pepe (Real Madrid), mientras que el seleccionador alemán Joachim Löw, descartó al defensa Andreas Beck, pero incluyó a Cacau, brasileño nacionalizado y que tuvo una gran campaña en el Stuttgart.
El equipo alemán había sufrido una importante baja con la lesión de su capitán Michael Ballack, en la final de la Copa de Inglaterra.
Los que recibieron malas noticias son los chilenos, debido a que su delantero estrella, Humberto Suazo se perdería dos juegos en Sudáfrica ante Honduras y Suiza y podría quedar fuera de la competencia al sufrir rotura fibrilar de 2,5 milímetros en un hombro.
El “Chupete” se resintió tras participar en el segundo juego de Chile el domingo ante Israel donde marcó la primera anotación de la goleada (3-0).

Luis Rojas y EFE
[email protected]