Linkedin creará mapa digital de talento
Enviar

La red profesional Linkedin anunció que trabaja en la construcción del primer Gráfico Económico Mundial, un mapa digital que conectará el talento con las oportunidades existentes a escala global.
La iniciativa surgió a la luz del reciente informe del Foro Económico Mundial “Los Empleos del Futuro”, una alerta sobre la necesidad de recalificarse para enfrentar la escasez de talento que padecerán las empresas en los próximos cinco años.
Linkedin considera que la creciente disponibilidad de datos sobre oferta y demanda de empleo, puede ayudar a que gobiernos, empresas, organizaciones e individuos reaccionen de forma rápida y eficaz ante los cambios por nuevas competencias.
Estas habilidades son cada vez más necesarias para complementar un puesto que puede ser muy diferente dependiendo del tipo de industria o del lugar geográfico.
“Estamos trabajando en asociación con el Foro Económico Mundial para proporcionarle los datos del Gráfico Económico, que detallará las habilidades de la fuerza laboral mundial”, dijo Allen Blue, cofundador de Linkedin.
Más de 400 millones de trabajadores en más de 200 países y territorios han añadido su perfil profesional a Linkedin, incluyendo educación, habilidades y experiencia laboral, lo que ofrece a esta compañía una visión única de la economía global.

201602032034220.recuadro-6-nota2.gif


Ver comentarios