Limón vuelve a ser casa de cruceros
“Para el costarricense es una experiencia inolvidable, además, la facilidad de salir desde Limón es única”, dijo Sary Valverde, vicepresidenta de Viajes Colón. Esteban Monge/La República
Enviar

201512142055260.recuadro-4.gif
Impulsar el turismo de cruceros en el país es la apuesta que realiza Viajes Colón y la naviera Pullmantur con el buque Zenith, que tiene en Limón su puerto de origen.
El objetivo es continuar ofreciendo este tipo de productos vacacionales, diferentes a los que ya la empresa brinda a sus clientes, que negocia traer este crucero para la temporada 2016-2017.
Por el momento, ya se vendió más del 50% de los 20 mil espacios disponibles para esta temporada.
La idea es que más agencias se alíen con Viajes Colón, que en este caso trabaja como operador y distribuidor de los paquetes vacacionales para terminar de completar la meta de los 20 mil cupos.
Hasta ahora, 25 de esas empresas venden los viajes en el crucero, con promociones parecidas a las que tiene Colón.
En cuanto al trabajo con el Gobierno, en dos meses la empresa coordinó las salidas de turistas por esta vía junto a los ministerios de Agricultura y Ganadería, Turismo, Hacienda, Salud y Japdeva.
“Es un proyecto muy ambicioso, porque se tiene que transportar a todos los cruceristas de San José a Limón, además de una logística enorme con las autoridades de Gobierno”, dijo Sary Valverde, vicepresidenta de Viajes Colón.
Las ganancias son tanto para la empresa como para el país, ya que se generan 150 empleos de la zona y unos $500 mil en impuestos para el Estado.
También se crean encadenamientos alrededor del negocio de los cruceros, como es el caso de proveedores de alimentos frescos de la zona, quienes venden sus servicios para la atención de la gastronomía del navío, además de recargar combustible dentro del muelle en Limón.
“Por el momento, lo que tenemos que comprar en Costa Rica son alimentos frescos, como frutas o verduras que se necesiten para la operación, ya tenemos los proveedores fijos que nos podrán ayudar con compras masivas todas las semanas”, dijo Luis Santos, director de Hotel del Zenith.
Las salidas se iniciaron el pasado 6 de diciembre y continuarán hasta el 20 de marzo.
El buque realiza dos rutas donde se navega durante ocho días, una llamada “Caribe Legendario” y otra “Caribe Mágico”, llegando a puertos ubicados en Aruba, Gran Caimán, Montego Bay, en Jamaica; Cartagena de Indias y Santa Marta, en Colombia, y Colón, en Panamá.
El crucero ofrece 720 cabinas para 1.900 pasajeros, además de los 600 tripulantes.
Durante este mes la empresa tiene una promoción todo incluido de $699 por persona en habitación doble.



Ver comentarios