Limón mejorará seguridad para resguardar inversiones
Enviar

Cámaras y chat con la policía, tácticas del comercio para enfrentar el crimen

Limón mejorará seguridad para resguardar inversiones

Terminal de APM podría ser objeto de nuevos sabotajes durante su construcción



Cámaras de seguridad en la ciudad y en sitios turísticos, comunicación directa con la policía, mayores efectivos de la Fuerza Pública y contratación de seguridad privada son algunas estrategias que se llevarán a cabo en Limón para proteger las inversiones nacionales y extranjeras que recibirá dicha provincia.
Estas acciones serán importantes para generar confianza entre aquellas empresas que vayan a poner capital en la zona, principalmente en áreas relacionadas con el turismo y el comercio.


La reciente denuncia de actos vandálicos en los puentes modulares que se ubican en la carretera a Moín, donde pasa maquinaria pesada para la construcción de la terminal de contenedores, provocó preocupación en diversos sectores por el riesgo que podría sufrir la inversión en esa zona.
La mayor inquietud sería para aquellos empresarios que deseen instalar zonas francas, hoteles, restaurantes y otras actividades en torno al desarrollo de la terminal.
Un acto mayor de vandalismo, que suponga el retraso en la construcción de la megaobra, podría significar que todas esas inversiones esperadas se vayan abajo.
Representantes del sector empresarial limonense y autoridades coincidieron en que se aplicarán todas las medidas de seguridad necesarias.
“Se está haciendo un monitoreo y queremos evitar que vuelvan a ocurrir estos actos, para lo cual estamos elaborando estrategias de prevención”, indicó Allan Obando, director regional de la Fuerza Pública en Limón.
El hecho sería aislado, aunque muchos reconocen que Limón ha sido un foco de violencia en años anteriores.
Las autoridades prometieron aumentar la vigilancia en los puentes Bailey, mientras se reparan y se ejecuta la construcción.
No se descarta que actos similares o de otra índole se produzcan en los próximos años, tanto en Moín como en otros puntos de Limón.
201505032214350.8.png

Rodrigo Díaz
[email protected]
 


Ver comentarios