Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Limón endulza bocas

| Lunes 14 marzo, 2016

Los limonenses Kendrick Pinnock y Justin Salinas le hicieron un emparedado al manudo José Guillermo Ortiz que no tuvo balones claros. Tomada del Twitter @ldacr/LA REPÚBLICA


Esta vez no se exprimieron limones, porque este Limón juega bonito. Muchas veces los técnicos alegan que sus conjuntos se despliegan ofensivamente pero los caribeños lo demuestran con un fútbol alegre, multiplicando sus hombres en el área rival y esta vez saborearon las mieles de la victoria al vencer por la mínima a la Liga que no pudo ante el orden verdiblanco.
En el Juan Gobán, Limón es fuerte y cuesta creer que estén en una posición tan incómoda en la tabla.
Los locales demostraron que no le temen a nadie, presionaron a los rojinegros y al recuperar los balones, embistieron con velocidad.
Y qué belleza es para un cuerpo técnico cuando las jugadas de pizarrita que se practican durante la semana dan frutos.
Al 34’ Limón abrió el marcador tras tiro de esquina que Iván Ramírez desvió en el primer poste y lo lanzó al segundo para que Yuacell Wright diera la estocada final y poner el 1-0.
Minutos más tarde, el partido tomó un matiz de programa para niños. Específicamente al 38’, cuando Harold Cummings se expulsó infantilmente al empujar a Williams que ya perdía el esférico por la línea de fondo. Penal y roja. Desafortunadamente para los de casa, Pinnock lo estrelló en el horizontal.
Ya con un hombre menos el técnico Alajuelense, Javier Delgado, apostó por la fortaleza física y sacó a sus hombres creativos en mediocampo y metió a los pesos pesados para la etapa complementaria.
Los manudos lo intentaron con balón parado, pero Donny Grant tuvo una tarde serena y no fue inquietado peligrosamente.
Limón también hizo lo suyo para aumentar su productividad en goles, pero sigue demostrando que le cuesta terminar las jugadas que hilvana.
En los últimos 10 minutos, los alajuelenses subieron su nivel ofensivo y tuvieron más llegadas. Con esto, la Liga deja el primer lugar servido a Herediano, así como el invicto de 12 juegos.