Enviar

Limón en caída libre

La UCR invicta logró su primera victoria de la temporada

201309082251080.a4}.jpg
Andrés Núñez puso a la UCR en el camino de la victoria con un golazo de tiro libre. Archivo/La República
Aunque solo se han jugado seis jornadas, en el puerto de Limón hay un barco a la deriva. Derrota tras derrota tienen al equipo porteño en zona roja, pero con destino seguro… la Liga de ascenso.Y es que jugando como local o en calidad de visitante, los limonenses no levantan cabeza, no tienen norte. La Universidad de Costa Rica les propinó la quinta derrota por 2 a 1.
Ojo y eso que los universitarios, pese al invicto que ostentaban, de cinco partidos, no habían ganado ninguno, para Limón era como el rival ideal para salir de la zona roja y comenzar a escalar posiciones.
Pero no, el accionar de nuevo fue pobre, escaso, no acorde a un cuadro de la primera categoría y al final el resultado fue el lógico, los celestes celebraron su primera victoria de la temporada.
Y es que el cuadro del técnico Randall Chacón es puras ráfagas y en uno de esos momentos buenos logró marcar el gol, en acción individual de Jefrey Montoya.
Era el minuto 27 y Limón ya ganaba, lo que motivó el accionar e inclusive gozaron de un par de alternativas para llegar a la segunda anotación, pero de nuevo, los errores fueron más grandes y el marcador no varió.
Bueno, al menos hasta la complementaria, cuando José Giacone hizo variantes en su formación y pasó a controlar las acciones, lo que al final le deparó la victoria.
Muy rápido llegó el gol del empate, apenas a los 11 minutos, obra de Andrés Núñez, quien ejecutó con potencia un tiro libre. El lateral universitario soltó un obús, que dejó parado a Román Arrieta y se incrustó en el ángulo.
Y en una seguidilla de ataques cayó el gol del triunfo. Primero fue un cabezazo de Leonardo Madrigal que se estrelló en el vertical de mano derecha del arquero, luego Arrieta le quitó el gol cantado a Mauricio Montero, para en acto seguido, el brasileño Barbosa aprovechara que nadie despejó la pelota y la mandó a descansar en la red. 2 a 1.

201309082252210.a44.jpg

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios