Logo La República

Martes, 30 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Limitar reelección indefinida de alcaldes tendría al PLN pensando idea

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 16 noviembre, 2021 02:20 pm

María Inés de la Unidad, presentó el proyecto de ley y ahora, presiona para que se apruebe lo más pronto posible. Archivo/La República.
María Inés de la Unidad, presentó el proyecto de ley y ahora, presiona para que se apruebe lo más pronto posible. Archivo/La República.


Limitar la reelección indefinida de alcaldes cuenta con una mayoría de diputados a favor.

Sin embargo, la bancada de Liberación Nacional -que es la más numerosa con 17 legisladores -, prefiere que el tema se conozca de manera pausada.

La propuesta fue convocada ayer a las sesiones extraordinarias del Congreso por el presidente Carlos Alvarado, luego de que se diera a conocer que seis alcaldes están siendo investigados por un nuevo escándalo de corrupción.

De ellos, cuatro pertenecen al PLN y en tres de los casos, tienen más de 15 años en el poder.

Se trata de Johnny Araya, alcalde de San José, Alfredo Córdoba de San Carlos y Alberto Cole de OSA.

“En el PLN estamos de acuerdo en discutir este tema. Consideramos que en el caso de los alcaldes es importante tener una discusión al respecto. Sobre el proyecto específico que convocó el gobierno vamos a discutirlo a lo interno para determinar si ese texto cumple con el máximo interés ciudadano”, dijo María José Corrales, jefa del PLN.

La propuesta en cuestión cuenta con el apoyo del PAC, Nueva República, Unidad y Restauración, quienes abogan por acelerar el paso en este tema.

"Este proyecto pretende fortalecer la democracia y eliminar estos puestos vitalicios y abusos indeseados; además favorecer una mayor participación a los nuevos liderazgos", dijo María Inés Solís de la Unidad.






NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.