Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ligia Madrigal se prepara para conquistar un nuevo reto más exigente que el Everest

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 10 junio, 2024 10:36 a. m.


costa rica
Ligia Madrigal. Archivo/La República


El pasado miércoles 22 de mayo, Ligia Madrigal hizo historia al convertirse en la primera mujer costarricense en llegar a la cima del Monte Everest.

Este logro no solo marca un hito en su carrera como montañista, sino que también la acerca a su ambicioso objetivo de conquistar las siete montañas más altas de cada continente, conocidas como las "7 Summits".

Madrigal ya ha alcanzado dos de las cumbres más desafiantes: el Aconcagua en Argentina y el Everest en Nepal.

Lea más: ¡Histórico! Ligia Madrigal es la primera mujer tica en llegar al Everest, el techo del mundo

Estos logros le proporcionan una base sólida y la confianza necesaria para enfrentar las montañas restantes. "Yo empecé por las más difíciles", comenta Ligia, "Todo el mundo deja siempre de último el Everest y Aconcagua que son las más altas y las más complicadas. Ya el tener esas dos que son las más duras me da un poco de confianza de que con buen trabajo, buena preparación como hice con estas dos, sí podré lograrlo”.

Ligia, quien además es madre, esposa y trabaja en Costa Rica, resalta que este logro es un testimonio del poder y la determinación de las mujeres costarricenses.

Lea más: Ligia Madrigal arremete contra quienes le restan mérito sobre haber subido el Everest

"Soy una mujer, soy mamá, soy esposa, trabajo y soy de un país tropical pequeñito que se llama Costa Rica y creo que logrando esta cumbre del Monte Everest se pueden dar cuenta que las mujeres de Costa Rica, bueno, todos los ticos en general, pero que las mujeres somos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos”, enfatiza.

Las 7 Summits

El reto de las "7 Summits" consiste en escalar las montañas más altas de cada uno de los siete continentes. Para los alpinistas experimentados, estas cumbres no son solo una prueba de resistencia física, sino también de logística y planificación, ya que requieren un significativo presupuesto económico y una extensa preparación.

A continuación, se presentan las montañas que Ligia Madrigal planea conquistar:

Alturas de las 7 Summits

  1. Monte Everest en Nepal (Asia) - 8,848 metros
  2. Aconcagua en Argentina (Sudamérica) - 6,959 metros
  3. Denali (antiguo Monte McKinley) en Alaska (Estados Unidos) - 6,190 metros
  4. Kilimanjaro en Tanzania (África) - 5,895 metros
  5. Elbrus en Rusia (Europa) - 5,642 metros
  6. Vinson en la Antártida - 4,892 metros
  7. Monte Jaya o Carstensz Pyramid en Oceanía (Lista Messner) - 4,884 metros

Con el Everest y el Aconcagua ya en su haber, Ligia Madrigal se encuentra más motivada que nunca para alcanzar las cumbres restantes. Su determinación y arduo trabajo continúan inspirando a muchos, demostrando que con perseverancia y preparación, no hay sueño inalcanzable.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.