¡Liga, Liga sí señor!
La nómina rojo y negra festejó a lo grande la conquista de un nuevo campeonato en territorio enemigo; el estadio Eladio Rosabal Cordero le va bien a la Liga pues ya suma algunos títulos en su grama. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Liga, Liga sí señor!

¿Cuál equipo es el mejor? Liga, Liga, sí señor...

El grito de guerra de los miles de miles de seguidores de la casaca rojinegra retumbó anoche en las gradas del estadio Eladio Rosabal Cordero.
En una final larga que quizá se prolongó más de la cuenta, se jugaron dos partidos completos y media hora extra y no se movió el marcador. Permaneció el blanco, un cero a cero que se hizo eterno y que conforme avanzaron los minutos en las dos confrontaciones llenaron de dramatismo y agonía el corazón de los aficionados.
Cuando los juegos finales se tornan cerrados e impera el cero a cero en la cancha, crece la incertidumbre, porque en cada ofensiva de cualquiera de las dos oncenas se puede definir el añorado título. Un gol que puede llegar por diferentes rutas y se gana o se pierde la corona.
¡Final de dientes apretados!
Muchos cierran sus ojos, no soportan mirar el desarrollo de los acontecimientos; es demasiado lo que está en juego y finalmente basta un remate alto y desviado y se esfumó la Copa.
Alajuelense gana su título número 29 y le da caza al Saprissa con igual número de galardones; al Herediano se le escapó el bicampeonato en una final donde el buen fútbol fue escaso, pero sobró drama y emotividad.
En el papel, el Team lucía favorito; sin embargo con un rival al frente como la Liga, repleto de colmillo, veteranía y con un director técnico como Óscar Ramírez, estratega experto en estas instancias, ese supuesto favoritismo para las huestes de Marvin Solano había que demostrarlo en el terreno de juego donde, lamentablemente para los leales seguidores del hasta anoche campeón nacional, no se pudo plasmar.
¿Cuál equipo es el mejor?
¡Liga, Liga sí señor!
Y, por lo acontecido anoche en Heredia, tenían razón.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios