Enviar

Liga domó a los guerreros

Los manudos amarraron el segundo lugar venciendo a Pérez Zeledón

201503252352060.a3.jpg
Con mucha fortuna, Armando Alonso celebró el primer gol del partido.www.imagenesencostarica.com/La República
Alajuelense reinó en la fortaleza de Pérez Zeledón, que no había perdido en su casa, y se llevó tres puntos para amarrar el segundo lugar.
En un clima desgastante por el calor y una cancha muy seca, los manudos pescaron en grande en el Sur, y con eso terminan de espantar cualquier tipo de crisis que quiso asomar a la puerta rojinegra.
El juego fue duro, de roce y sin un claro dominador. Por momentos fue Alajuelense el que manejó las acciones y en otros los locales.
Al arranque, quien mejor se posicionó fue la Liga, tanto que Diego Calvo se topó con el poste luego de un balón suelto tras remate de McDonald.
Pérez Zeledón trató de responder con José Carlos Cancela como el encargado de poner a jugar al equipo. Un centro del uruguayo lo cabeceó Jorge Davis y pasó muy cerca.
Pero los manudos seguían llevando las mejores ocasiones y Osvaldo Rodríguez perdonó cuando se encontró con el arquero Sequeira.
La jugada fue un aviso de lo que vendría, porque Alajuelense pudo concretar su dominio tras un cabezazo de Armando Alonso, que se estrelló en el poste y terminó dando en el portero para meterse en el marco.
Alajuelense golpeó antes de irse al descanso, pero Pérez Zeledón le devolvió la fórmula al regreso.
Un largo pase de Davis lo corrió Josué Mitchell, levantó la cabeza y con la displicente marca de Salvatierra y Acosta, quienes se quedaron viendo nada más, le pasó el balón a Jorge Gatgens, que recortó a Porfirio y liquidó a la esquina derecha de Dexter.
201503252352060.a33.jpg
Sin un dueño claro del balón, ambos equipos tuvieron sus opciones. Alonso estrelló con el poste, luego de que la defensa pesetera jugará muy mal el fuera de juego, que dejó a McDonald ante el portero.
Al medio campo generaleño se le complicaba salir y terminó pagándolo. Davis perdió el balón, los manudos enviaron en centro al área en busca de McDonald, que terminó bajando el balón para que Osvaldo Rodríguez sacara un derechazo imposible para el portero y pusiera el 2-1.
Pérez intentaría el empate, pero al contragolpe más bien fue la Liga el que estuvo más cerca.
Ganó la Liga, amarró el segundo lugar, y Pérez Zeledón se comienza a dormir peligrosamente en su lucha por meterse en los puestos clasificatorios.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios