Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



MAGAZINE


"Life of Pi", belleza apabullante

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 03 diciembre, 2012




CINE

“Life of Pi”, belleza apabullante

 

“Life of Pi” apabulla visualmente. Tiene algunas de las imágenes más bellas que se hayan rodado en el cine, pero su fuerza depende demasiado de que el espectador tenga una cierta sensibilidad por las historias de superación y por la relación con los animales.
Basada en el best-seller del canadiense Yann Martel, la película se mueve en un terreno movedizo y podría haber caído fácilmente en lo sensiblero, pero de eso escapa Ang Lee, que demuestra su habilidad para contar historias al límite, como ya demostró con “Brokeback Mountain”.
Un joven debe enfrentarse a un cambio total de vida a través de una mudanza que le debe llevar de la India a Canadá pero que se frustra cuando el barco en el que viaja con su familia naufraga. Y los únicos supervivientes son él y unos cuantos animales, entre ellos un tigre de Bengala que atiende por Robert Parker.
La película cuenta con un precioso y preciosista comienzo en el que se narra la vida de la familia en la India —incluida la surrealista y divertida historia que llevó al protagonista a llamarse Piscina (más tarde abreviado en Pi)—.
Tras el breve paso por el barco —con cameo de Gérard Depardieu— la película se centra en la supervivencia de Pi, interpretado por el debutante Suraj Sharma y de Richard Parker, un tigre generado por ordenador con la técnica de ‘motion captura’, es decir, en la que se usan animales reales para copiar hasta el más mínimo detalle de sus movimientos y reacciones.
 

Imágenes sacadas de postales antiguas, colores pastel y personajes especiales hacen pensar en una historia muy diferente a la que después se desarrolla en “Life of Pi”.Internet/La República

Redacción Cultura / EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.