Enviar
Importante foro abordará esta temática en el Incae
Liderazgo y competitividad femenina

Entre las expositoras están la embajadora de EE.UU. Anne S. Andrew y la analista internacional Nuria Marín

Con el objetivo de promover el liderazgo de las mujeres y su empoderamiento económico en Costa Rica, el viernes se realizará un importante foro en el campus de Incae Business School, en La Garita de Alajuela.
Las sesiones buscarán explicar la importancia de la diversidad de género en el liderazgo, destacar algunas iniciativas y oportunidades actuales para el desarrollo profesional de la mujer y compartir experiencias e información para las emprendedoras costarricenses.
La actividad es organizada por Incae Business School y la Embajada de Estados Unidos en conjunto con la Cámara de Exportadores de Costa Rica, Coca-Cola, la Cámara de Comercio Americana Costarricense y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.
“La diversidad de género en el liderazgo es fundamental para la futura competitividad de América Latina”, afirmó Susan Clancy, directora del Centro de Liderazgo de la Mujer de Incae.
La experta calificó esta actividad como clara señal de que la comunidad empresarial y el sector agrícola en América Latina están dispuestos a dar el ejemplo.
“Al trabajar con organizaciones, encontramos formas de apoyar el papel de las mujeres en el desarrollo económico y les ayudamos a que aprendan las destrezas que requieren, desde las juntas directivas corporativas hasta las fincas en el área rural. Por medio de su éxito, podemos ayudar a lograr nuestras metas de prosperidad compartida y desarrollo sostenible”, señaló la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Anne S. Andrew.
La inauguración del foro estará a cargo de Arturo Condo, rector de Incae, y Andrew.
La importancia de promover la diversidad de género en el liderazgo y los negocios será abordaba por Clancy.
Por su parte, Mónica Araya, presidenta de Cadexco y Nuria Marín, presidenta de la Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social, desarrollarán la charla “Haciendo la diferencia: destacando programas de liderazgo femenino”.
Johana Rodríguez y Santiago Vélez, especialistas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. introducirán el tema “La equidad de género en el sector agrícola” el cual será ilustrado con testimonios de tres líderes del agro costarricense.
El vicepresidente de asuntos públicos de Coca-Cola, Pablo Largacha, dará a conocer la “Iniciativa 5x20”, un programa global desarrollado por esta compañía para empoderar a 5 millones de mujeres empresarias para 2020.
En la tarde se llevarán a cabo dos sesiones interactivas. Una será sobre “La mujer emprendedora”, a cargo de Ernesto Gallo, del programa Yo Emprendedor de Mesoamérica; María Aminta Quirce, directora de Banca Mujer del Banco Nacional; Alexis Fournier, coordinadora de Reciclarte, y Rebecca Taylor, asesora de emprendedurismo del Departamento de Estado de EE.UU.
La segunda parte del encuentro tratará sobre “Gravitas: presencia y comunicación asertiva”, y la llevará a cabo Margaret Rose Grigsby, presidenta de Brain Power Latin America.
La oradora principal durante la sesión de clausura del foro será Mayi Antillón, ministra de Economía, Industria y Comercio y exdiputada del Partido Liberación Nacional.

Johnny Castro
[email protected]



Ver comentarios