Enviar
Liderazgo empresarial
Presidente de Financiera Desyfin recibió el premio de Empresario del Año

¿Cuál es la labor de Financiera Desyfin?

Financiera Desyfin está regulada por el Banco Central a través de la Superintendencia General de Entidades Financieras y la Superintendencia General de Valores. Su principal negocio es el descuento de facturas.

¿Qué lo motivó a fundar esta entidad?

Después de acumular años de experiencia laboral en el sector público y bancario, decidí emprender mi propio proyecto empresarial, con una gran motivación para seguir creciendo como persona y profesional.

¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?

Desyfin ofrece la emisión de garantías bancarias, créditos hipotecarios y prendarios, cartas de crédito y comercio exterior, certificados de inversión, leasing para la compra de maquinaria y equipo, seguros, transferencias internacionales y cambio de divisas.

¿A cuáles instituciones del país brindan sus servicios?

Nuestro principal cliente son las pymes, donde les damos préstamos, asesoría y acompañamiento. También nos dedicamos al financiamiento de proyectos y contratos con el Gobierno central e instituciones autónomas, por medio de servicios integrados.

¿Cuáles han sido los principales alcances en estos 20 años?

Hoy contamos con sedes en Sabanilla, Rohrmoser, Heredia, Grecia, Siquirres, Guanacaste y San Carlos, en las que ofrecemos un servicio de calidad, atención personalizada y profesional. Además, nos hemos aliado con el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Centroamericano de Integración Económica, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo, entre otros.

¿En qué consiste la iniciativa Números Verdes?

En 2008 concebimos el programa de responsabilidad social y ambiental “Números Verdes”, un plan que involucra a colaboradores, accionistas y clientes en acciones para el manejo y el reciclaje de residuos, el ahorro de energía y el apoyo económico a escuelas, hospitales, clínicas de ancianos y organizaciones vecinas.

¿En qué se basó la Cámara de Comercio para premiarlo como Empresario del Año 2011?

Los miembros del jurado evaluaron la trayectoria, experiencia y los resultados de los nominados y sus empresas. Esta categoría reconoce al dueño o presidente que haya destacado por su liderazgo y ética, aportando para el crecimiento sostenido y la solidez de su organización.

¿Qué otros reconocimientos han recibido por su labor?

En 2008, la Cámara de Comercio también nos galardonó como “Empresa de Servicios” y a Silvio Lacayo, nuestro gerente general, como “Gerente Joven del Año”.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios