Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



SUPLEMENTO DÍA DEL EXPORTADOR 2017


Liderazgo en exportación

Redacción La República [email protected] | Viernes 15 diciembre, 2017



Vigui es una empresa con calidad de exportación y suficiente capacidad para acceder a los grandes mercados de Suramérica, Norteamérica, Europa y Asia. En los últimos tres años la compañía ha crecido más de un 33% en exportaciones.

La calidad de sus productos versus la oferta del mercado le ha permitido a la empresa ser seleccionada por diversas compañías para hacer sus marcas privadas y para colocar también las propias. La empresa ha incursionado en nuevos mercados, y el consumo en los que ya tenía establecidos ha crecido también.

“Todo el proceso de exportación se basa en una oferta variada en calidad, precio y servicio, así como una pronta respuesta tanto en producción, como el servicio al cliente y el despacho. Siempre estamos enfocados en mejorar detalles que cualquier empresa debe hacer buscando ser más competitivos y mejores cada día y eso es una cultura que debe salir de adentro de la compañía”, comentó Esteban Beirute, gerente de Mercadeo y Ventas.

El trabajo en equipo y la comunicación abierta han sido vitales para el éxito de la empresa, por eso se cuenta con una política de escuchar al que consume y al cliente potencial, así como de adaptarse a sus preferencias y a los cambios en los mercados por acceder.

“Debemos entender que siempre nos vamos a topar con diferentes problemas en los distintos mercados. Ya sea políticos, o económicos. A pesar de que la materia prima y la mano de obra en Costa Rica es cara, hemos sabido cómo exponenciar las virtudes en otras áreas como el desarrollo, calidad y servicio que mencione anteriormente”, resaltó Beirute.

Fideos Precocidos de Costa Rica es una empresa 100% costarricense que tiene más de 50 años en el mercado. Es líder en pastas de tipo oriental bajo la marca Vigui, así como refrescos y bebidas en polvo, también produce y oferta pastas libres de gluten Nnova Rice y otras marcas privadas importantes, locales y exteriores, de excelente calidad.

Sin embargo, no por ser una compañía con tanta tradición, se aferra a su buen top of mind. Las sociedades y sus gustos cambian constantemente y por eso apuesta por desarrollos y nuevos conceptos. Ya han elaborado un plan para los próximos dos años, el cual evalúa el desarrollo de nuevos productos y la mejora tecnológica en los procesos, parte de ello es la nueva planta de pastas largas de arroz sin gluten que ingresará el próximo año.

Vigui es una empresa innovadora y proactiva en la búsqueda de nuevas oportunidades en los mercados externos, sin descuidar por ello el mercado propio que es Costa Rica y Centroamérica. En la actualidad Vigui tiene presencia en 16 países de América del Norte, Centroamérica, Suramérica y el Caribe, a su vez agregará dos más el próximo año en Asia y Europa. Fideos Precocidos de Costa Rica  es una empresa certificada “SQF” por NSF International.

CONTACTO

Tel: 2244-2847
Email: [email protected]
Web: www.vigui.com
Facebook: Vigui