Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Liderato se expone en casa

Cristian Williams [email protected] | Sábado 01 septiembre, 2012



Liderato se expone en casa
Saprissa y la Liga se disputan lo alto de la tabla

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, equipos, que comparten el primer lugar en la tabla de posiciones, tienen este fin de semana la opción de conservar la cima en su propia cancha.
La particularidad es que los manudos, pese a jugar en el Alejandro Morera Soto, lo harán en calidad de visitantes, ya que su rival de turno, Carmelita, también tiene como sede ese escenario.
Los morados, por su parte, juegan el sábado (8 p.m.) ante Belén en el Ricardo Saprissa, con el objetivo de regresar a la victoria, que se les ha negado en los últimos partidos.
Mientras tanto, Herediano, campeón nacional, y que viene de una gran victoria en Panamá ante Tauro por la Concacaf (1-0), está al acecho de los líderes a solo un punto atrás (14).
Los rojimarillos también jugarán en su cancha en el clásico provincial ante el Cartaginés, que llega a cargo de Odir Jacques, quien fungía como su entrenador hace tan solo una semana.
En Saprissa, que llegó al primer lugar el miércoles tras empatar a un gol ante Carmelita, tienen claro que aunque costó mucho llegar al primer lugar, es más difícil mantenerse.
“Considero que el reto es mantenernos, de nada sirve llegar si no estamos firmes en la punta, queremos consolidar ese liderato y en eso enfocamos la preparación, no será un juego sencillo, pero debemos salir a ganar sí o sí”, comentó Gabriel Badilla.
Saprissa presenta la única duda de José Carlos Cancela, quien será evaluado previamente al juego para conocer su estado de salud, después de los golpes que ha recibido en los últimos partidos.
“Hubo un proceso inflamatorio severo a nivel de los músculos gastrocnemio y sóleo de su pierna izquierda, esto es debido a los constantes golpes y patadas que recibe el jugador durante los juegos”, detalló el doctor Willy Gálvez en www.saprissa.cr.
En Alajuelense, que también tuvo acción internacional a mitad de semana, cuando venció 1 a 0 al Real Estelí de Nicaragua, hay satisfacción por el regreso a los entrenamientos de su delantero Jean Carlos Solórzano.
“Me he sentido muy bien, la recuperación va normal, con pequeñas dolencias propias de una operación, pero voy poco a poco tomando confianza nuevamente”, comentó el atacante.
Solórzano toma con calma el peso que recae sobre él; sin embargo, considera que esa responsabilidad es de todo el equipo y su papel será convertirse en un recurso más dentro de las opciones de Oscar Ramírez.
“Vengo a ser una opción más, hay muchos compañeros que vienen empujando y hay que tener respeto por ellos, han venido haciendo un buen trabajo y por eso estamos en el primer lugar de la tabla”, dijo.
Luego del juego ante el Real Estelí no se reportaron lesionados en el grupo, además tiene la buena noticia de la recuperación del arquero Patrick Pemberton, cuyas radiografías indicaron que su molestia en la pantorrilla se trata solo de un golpe.
“Hemos tenido partidos de mucho desgaste. Ahora se viene Carmelita, tenemos que recuperar el grupo, es un rival difícil, a Heredia le empató, le ganó a Cartago, hay que analizarlo, es un equipo de mucha salida rápida”, comentó el técnico Oscar Ramírez.
Para el capitán Pablo Gabas, el juego del domingo será en un estadio conocido por los dos equipos. “Los partidos hay que jugarlos siempre sea donde sea, ellos no están exentos también juegan y entrenan en el Morera Soto, así que lo conocen muy bien”.

Cristian Williams
[email protected]