Liderato en juego
Enviar
Liderato en juego
Si Saprissa desea ser puntero debe vencer a Alajuelense en Tibás

Llegó la esperada sétima jornada, en la que los dos más grandes equipos del país se verán las caras, llegó el día del clásico, que será este sábado a partir de las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.
El compromiso está más condimentado que de costumbre. No solo es un enfrentamiento histórico a estadio lleno, no es solo cuestión de orgullo, es que el primer lugar del torneo está en juego.

En este momento, pese a tener un partido más, Alajuelense es el dueño del primer lugar, gracias a los 14 puntos acumulados en seis partidos, uno más que Saprissa, que en cinco juegos lleva 13 unidades.
Los morados están con la motivación al tope, vienen ganando, están invictos y la afición los respalda, al haber agotado las más de 15 mil entradas que se pusieron a la venta.
Los rojinegros, por su parte, pese a ser los líderes están golpeados tras el mal juego que mostraron el miércoles ante Tigres de México, por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Además, el volante Kevin Sancho presenta una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho por lo que deberá permanecer cuatro semanas sin apoyar el pie, posteriormente iniciar las terapias para fortalecer la zona, de manera que se perderá las próximas siete fechas del campeonato nacional y ambos juegos ante el Estelí por la Concacaf.
No todo es malo, ya que Pablo Gabas evoluciona bien, trotó dos días y no presentó dolor, por lo que podría retornar a la alineación de Alajuelense, luego de no jugar ante los mexicanos.
En los otros compromisos destaca el de Cartaginés ante Carmelita, donde se podría dar el regreso al fútbol nacional del delantero Rolando Fonseca, nueva figura de la barriada alajuelense, de quien solo se espera el pase internacional.
Los brumosos podrían escalar al segundo puesto de la tabla, dependiendo del resultado del clásico, siempre y cuando logren vencer a Carmelita, que aparte de Fonseca se reforzó con Dario Delgado.
Puntarenas, equipo revelación hasta el momento y que está invicto, hará valer su localía para poder colocarse entre los primeros cuatro lugares si vence al Herediano.
Los florenses, a quienes se les pagó el salario este viernes, con una victoria podrían colocarse en la segunda o tercera posición.
Belén buscará su primera victoria del campeonato, para esto deberá vencer a Pérez Zeledón que viene herido de su derrota en la pasada jornada ante Alajuelense.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios