Liderato casi asegurado
Jonathan Moya es el goleador del Saprissa en el Verano con ocho anotaciones. Aquí celebra el empate ante la UCR con Mynor Escoe. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Liderato casi asegurado

Saprissa vence 2-1 en casa a la UCR

Desde atrás. Así vino Saprissa sobre la Universidad de Costa Rica la noche del sábado, al triunfar 2-1 a tres minutos del final del encuentro.
Los morados estuvieron detrás del marcador la mayor parte del cotejo, gracias al gol del académico Jorge Ramírez en la primera parte.
Ramírez remató fuerte un pase hacia atrás de Juan Vicente Solís, que se coló en medio de Danny Carvajal y su poste derecho, el cual tenía mal cubierto.
La ventaja le otorgó mayor comodidad a los celestes de la que ya tenían en Tibás: ordenados atrás, sin pasar problemas y con Paulo Rodríguez y Mauricio Montero desconectando los circuitos en el mediocampo morado.
La segunda mitad sería otra, Saprissa adelantó líneas, sacó un defensa y le dio a David Guzmán la batuta.
Esta libertad al centrocampista permitió su sociedad con Mynor Escoe al 63', este último autor del remate que dejó en el área Carlos Méndez, lo cual lo aprovechó Jonathan Moya para poner el empate.
Después de la igualdad vino el vendaval. Los locales prescindieron del defensor Andrés Imperiale y optaron por Ariel Rodríguez para acompañar a Moya en el ataque.
Así las bandas quedaron para Escoe y Deyver Vega, que con múltiples centros mancillaron la resistencia de la UCR, liderada por José Mena y Julio Cascante, impecables en el juego aéreo.
Sin embargo, una viveza técnica de Moya a tres minutos del final, quien corrió al primer palo y se coló entre los dos defensores, definió un partido cerrado, pero de victoria obligatoria para los dirigidos por Jeaustin Campos.
La victoria deja a los tibaseños con un panorama muy alentador en la tabla, pues son líderes con 42 puntos, y dos puntos en los dos partidos restantes podrían asegurarles el liderato.
Por otra parte, la “U” queda como colero del torneo, con 19 puntos y solo tres triunfos en 21 partidos disputados.

Síntesis

2 Saprissa: Danny Carvajal, Jordan Smith, Andrés Imperiale (Ariel Rodríguez al 64'), Keylor Soto, Sebastián Diana, Sergio Córdoba (David Guzmán al 37'), Marvin Angulo, Néstor Monge, Mynor Escoe (Hansell Arauz al 83'), Deyver Vega, Jonathan Moya
DT: Jeaustin Campos

1 UCR: Carlos Méndez, José Vargas, José Mena, Julio Cascante, Jorge Ramírez, Mauricio Montero, Víctor Gutiérrez, Paulo Rodríguez, Jonathan Sibaja (Jason Scott al 79'), Víctor Coto (Josué Martínez al 61'), Juan Vicente Solís (Yader Valladares al 67')
DT: José Giacone

Goles: 0-1 Jorge Ramírez al 25'; 1-1 Jonathan Moya al 63'; 1-2 Moya al 87'
El mejor: Jonathan Moya
Central: Hugo Cruz, Bueno
Asistentes: Warner Castro y Leslie Macre
Estadio Ricardo Saprissa, 8 p.m.

Jeffry Garza
Para La República

Ver comentarios