Enviar
Líder se toma un descanso
Los morados no volverán a jugar hasta el domingo 18 en el Juan Gobán

Casi un año tenía Saprissa sin saber lo que significaba estar en el primer lugar del campeonato local, puesto que ostenta tras golear a Santos por 3 a 0, con lo que llegó a 25 puntos.
En abril de 2011 los morados fueron líderes por última vez. En el torneo anterior, primero de Alexandre Guimaraes en el banquillo, tras su regreso, nunca llegaron a la primera casilla.
Guimaraes no lanza las campanas al aire y por el contrario espera que su equipo no afloje en esta segunda vuelta y más bien que logre permanecer en esa posición.
“Para nosotros es importante seguir por la senda que hemos tenido, encontramos el primer lugar después de buscarlo incesantemente, nos gusta estar ahí, pero todavía falta mucho camino por recorrer”, expresó el estratega morado.
Los tibaseños podrán disfrutar con calma y sin partidos su liderato, ya que este fin de semana tienen jornada libre, adelantaron el partido del miércoles 14 (ante Santos) y regresan a la acción contra Limón en el estadio Juan Gobán el domingo 18 de marzo.
“Me llena ver el comportamiento del equipo y sobre todo la reacción de pundonor anímica luego del partido en el Nacional, lograron sacar la tarea. Hemos logrado el primer lugar, a nosotros nos gusta estar ahí pero falta mucho camino por recorrer. Ahora a defenderlo en Limón”, agregó Alexandre.
Ayer los jugadores del Saprissa regresaron a las prácticas con la motivación al tope, pero tienen clara la responsabilidad que esto les trae, por lo que no pierden tiempo y desde ya entrenan fuerte para mantenerse en lo alto.
Conscientes de que falta mucho torneo, los morados no se relajan por haber llegado al primer lugar, saben que ahora deben redoblar esfuerzos para mantener el paso y seguir ahí hasta el final de la temporada.
“Es una responsabilidad bonita y que nos llena de ganas para seguir luchando día a día, el equipo viene haciendo las cosas bien y trabajando de la mejor forma, no vamos a relajarnos ni mucho menos, al contrario, debemos hacerlo mejor para asegurar el liderato hasta el final”, comentó el arquero Víctor Bolívar en www.saprissa.co.cr.
“Tenemos una semana larga y sin juego este fin de semana, estamos claros en que lo más lindo se inicia ahora, el cierre está intenso y hay muchos equipos con posibilidades, depende de nosotros mantener este paso y seguir líderes hasta el final”, agregó el defensor Oscar Duarte en el mismo medio.
Saprissa cierra su trabajo este viernes por la tarde y regresará el próximo lunes a los entrenamientos.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios