Enviar
“Lico” inició bien

Cristian Williams
[email protected]

El ciclista Federico “Lico” Ramírez demostró sus condiciones para ganar la primera fecha de la Copa Mountain Bike Endurance, que tuvo un recorrido de 60 kilómetros y una participación de más de 300 pedalistas.
Desde el inicio, tras una salida controlada de un kilómetro, los mejores exponentes comenzaron una verdadera lucha de poder. Luego de 20 kilómetros de ruta se inició una fuga multicolor con la participación de un ciclista de cada uno de los equipos más poderosos del país.
“Lico” Ramírez y Alexander Sánchez (BCR-Pizza Hut), Deiber Esquivel, Jonathan Carballo, Dennis Porras y Marconi Durán (Citi Economy Blue), José Adrián Bonilla (Bicicletas KHS), Paolo Montoya de Mérida (Ciclo Guilly), y el independiente Juan Solís tomaron la delantera.
No obstante, luego del paso por Quebradilla, Ramírez, Durán, Montoya y Bonilla saltaron del grupo e impusieron un paso impresionante con el cual ascendieron hasta la Cangreja.
En un repecho por el paso de Patio de Agua, Ramírez, aplicó “el turbo” y se despegó del grupo que lo acompañaba. Montoya y Bonilla intentaron responder al ataque, sin embargo el paso del cartaginés fue espectacular y así lo mantuvo hasta cruzar la meta en el centro turístico Montaña de Agua.
“Logramos el objetivo y repetimos el primer lugar alcanzado el año anterior en una etapa muy fuerte”, comentó Ramírez.
Atrás de los cartagineses ingresaron Paolo Montoya y Deiber Esquivel.

Ver comentarios