Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Liceo rumbo a Cancún

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 17 abril, 2008



Liceo rumbo a Cancún

Jugará cuadrangular clasificatoria para la Liga de las Américas

Luis Rojas
[email protected]

El quinteto del Liceo de Costa Rica parte hoy rumbo a Cancún, México, en busca de la oportunidad histórica de clasificarse a la Liga de las Américas. Los Rojos participarán en una cuadrangular donde se definirá la Liga Centroamericana de Baloncesto, que incluye a los aztecas, y en la que los dos primeros clasificarán para dicho torneo.
El equipo, dirigido por el técnico Rodolfo Fonseca, viaja reforzado y entre los principales jugadores que integraron de cara a esta cita se encuentra el poste Hernold Gardener, quien juega en el baloncesto profesional de Polonia.
Los liceístas, quienes parten como favoritos junto a los locales mexicanos, también suman al grupo a dos estadounidenses, Kendrick Jones y Patrick Culvert.
En esta serie, que arrancará mañana y finalizará el domingo y es conocida como la “Súper 4” participan además del Liceo, el Icevic de Honduras, el Sat de Guatemala y Pioneros de México, quienes tendrán como escenario de enfrentamiento el Gimnasio Kuchil Baxal.
Los del Expreso abrirán mañana contra los catrachos y el sábado tendrán su partido más difícil ante los locales aztecas, cerrando su participación frente a los chapines el domingo, en juegos que se realizarán, todos, a partir de las 8 p.m.
Los liceístas viajan a las 7 a.m., vía Mexicana y entre su nómina incluyen a los jugadores Harold Mitchell, Jefreey Mc Dougall, Alonso Sánchez, Lemark Clark, Andrés Umaña, Patrick Culvert, Rogelio Stuart, Javier Bustamante, Hernold Gardener y Kendrick Jones.
La decisión de que este torneo se realizara en Cancún fue tomada por la Federación Internacional de Baloncesto Profesional de América, FIBA las Américas, en su reunión anual efectuada en Santo Domingo, República Dominicana, luego de analizar también las propuestas que en su momento hicieron Costa Rica y Guatemala para ser sedes del “Súper 4”. FIBA prevé que sea a mediados de este año cuando se realice la Liga de las Américas.



Detalles canasteros

Lemark Clark, el alero estrella del Expreso, marcha como segundo mejor rebotador del área, y Kendrick Jones, pese a tener solo seis partidos jugados es el segundo encestador de la Liga Centroamericana de Baloncesto. También marcha segundo en porcentaje de tiros libres.


Liceo llego a esta cuadrangular con ocho partidos jugados, de los cuales ganó tres y perdió cinco. Los nacionales vencieron tres veces al equipo nicaragüense de Jaguares.

Pioneros de Quintana Roo es el gran favorito del torneo. Llega con ocho victorias y cero derrotas y además cuenta con cuatro jugadores ex NBA dentro de sus filas.