Enviar
Liceístas se rearman

Henry Martínez se vestirá de rojo

Eduardo Baldares
[email protected]  

Bajo la dirección técnica del experimentado Rodolfo “Fito” Fonseca, quien viene de ser galardonado Coach del Año en Colombia, donde llevó a los Soles de San Andrés a un meritorio tercer lugar, el Liceo de Costa Rica pretende volver por sus fueros en la campaña 2008 del baloncesto masculino.
Para ello ya cuentan con una pieza de lujo en cualquier equipo nacional, el polifuncional Henry Martínez, un arma letal desde todas las distancias, titular indiscutible de nuestra selección y quien proviene de la liga azteca.
En 2001 con Fonseca como técnico y Martínez haciendo sus malabares en las duelas, ambos celebraron el título nacional con el quinteto de Escazú, cuando derrotaron en la final al poderoso equipo limonense.
Hoy quieren volver a celebrar juntos en el emblemático Liceo de Costa Rica, pero saben que tendrán fiera competencia, principalmente de parte del bicampeón nacional, Ferretería Brenes Barva, pero también de otras nóminas respetables como Limón, Santa Cecilia y Saprissa.
Además de Martínez, Rodolfo Fonseca espera armar un plantel competitivo con dos jugadores estadounidenses a quienes está observando en Puerto Rico, a donde asiste a un torneo de exhibición de la liga universitaria norteamericana, NCAA. “Serán un repartidor y un centro, pero aún no puedo revelar los nombres porque estamos en la etapa de negociación”, dijo el entrenador vía Internet desde la Isla del Encanto.
Elementos como Harold Mitchell, Winston Campbell, Lemark Clark y Rogelio Stewart le aportarían las variantes tácticas que necesita para aspirar al trofeo que en las dos últimas campañas guardan en una ferretería herediana.
Hombre por hombre los barveños al mando del temperamental Luis Blanco dan miedo con jugadores de buen nivel local como Luis Castillo, Isaac St. Rose, Andrés Barrantes, José West, Joel Howell, David Carnegie, y ante las partidas al exterior de Franklin Fergusson y Leandro Mateo, arriban precisamente desde el Liceo Cristian Chavarría y Amir Alvarado.
“Nosotros lo podemos compensar con colectividad y la mística ganadora que les vamos a inyectar a los muchachos”, replica Fonseca, a quien tampoco intimida la contratación que anuncia Saprissa, el ex NBA Keon Clark, ni la continuidad en los planteles de Limón y Santa Cecilia, que van en proceso ascendente.
Ver comentarios