Enviar
Libertarios acusan presión del Ejecutivo

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Lejos de un consenso, la situación más bien se percibe tensa entre el Gobierno y los diputados del Movimiento Libertario respecto al futuro que correrá el proyecto de Propiedad Intelectual del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta).
Ayer por la mañana Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, y personeros del Ministerio de Comercio Exterior se reunieron con los legisladores de esta fracción y les presentaron la propuesta para subsanar los vicios constitucionales en la ley de Propiedad Intelectual, la cual será analizada por los cinco diputados en las próximas semanas, esto antes de dar sus votos para aplicarle al proyecto la vía rápida mediante el artículo 41 bis.
Tras el encuentro los cinco legisladores se mostraron descontentos y acusaron al Gobierno de presionarlos para tomar una decisión apresurada.
“Necesitamos analizar esta propuesta, no podemos tomar una decisión a la ligera como quiere el Ministro, quien nos dijo que urgía votar cuanto antes esta moción para que varios diputados pudieran salir del país”, dijo Ovidio Agüero, jefe de fracción del Movimiento Libertario.
Arias por su parte desmintió tales afirmaciones.
La Sala Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de Propiedad Intelectual del Cafta por razones sobre desproporcionalidad en las penas.




Ver comentarios