Enviar

Liberman no rendirá cuentas ante diputados

201306201655241.luis-liberman.jpg
El vicepresidente Luis Liberman escapó al proceso de vigilancia política, al rechazarse la moción que lo llamaba a rendir cuentas ante los diputados.

Esto por los supuestos nexos que lo vinculan con un caso de lavado de dinero, en donde se investiga a Alejandro Toledo, expresidente de Perú.

La petición fue rechazada por la comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, presidida por Annie Saborío, diputada del PLN.

La liberacionista argumentó que el caso Liberman no está relacionado con el uso de fondos públicos.

La moción fue propuesta la semana anterior por Marielos Alfaro, diputada del Movimiento Libertario, quien se encuentra fuera del país.

Esta petición fue respaldada por legisladores del PAC y del PUSC, así como compañeros de su bancada.

En el Movimiento Libertario se lamentaron por la negativa, pero afirman que era algo previsible.

“Era esperable. Una de las cosas que pactó el PLN con el PASE era recuperar el control de esta comisión, ni esta investigación u otra van a prosperar”. comentó Patricia Pérez, diputada libertaria y ex integrante de dicha comisión.

La diputada señaló que este tipo de cuestionamientos se deben enfrentar abiertamente, y no hacerlo solo agravará las críticas hacia el gobierno de Laura Chinchilla.

El caso de Toledo y sus posibles vínculos con el vicepresidente de nuestro país son seguidos con lupa por parte de las autoridades y prensa peruana, que estaban a la espera de esta comparecencia.

No obstante, la comisión que en su momento investigó los pormenores de la trocha fronteriza y la adjudicación de la concesión San José – San Ramón a la empresa OAS, está conformada en su mayoría por diputados del PLN.

Cuando se hicieron los nombramientos de las comisiones, el dominio del partido de Gobierno hizo que Wálter Céspedes, diputado del PUSC, renunciara a participar.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios