Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Liberación exige a Carlos Alvarado que dé a conocer norma técnica del aborto

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 22 enero, 2019 08:15 am

nicolás
"Nuestro país tiene que avanzar en este tema y dar una claridad sobre los casos en que está en peligro la vida o salud de la madre”, dijo Franggie Nicolas, diputada del PLN. Archivo/La República


Para transparentar la discusión sobre el aborto, la bancada de Liberación Nacional exigió al mandatario Carlos Alvarado que dé a conocer el borrador de la norma técnica que ha venido trabajando.

El aborto legal debe limitarse únicamente a los casos de peligro para la vida o salud de la madre y estar reglamentado claramente, según los verdiblancos.

Lea más: Diputados aprueban moción en contra de aborto terapéutico

Los diputados de oposición aprobaron una moción este lunes, para solicitarle al presidente que no valide una norma técnica sobre el aborto.

Existe el temor de que ese documento permita ampliar el derecho al aborto libre y en casos de violación.

Lea más: Carlos Alvarado: “Debate sobre el aborto debe ser técnico”

“Como diputada y mujer siempre he alzado mi voz a favor de los derechos de las mujeres, sin embargo, hay que tener claro que la vida es un derecho inviolable que debemos respetar. Nuestro país tiene que avanzar en este tema y dar una claridad sobre los casos en que está en peligro la vida o salud de la madre”, dijo Franggie Nicolas, diputada del PLN.




NOTAS RELACIONADAS