Enviar

Li Na primera semifinalista

La china muy posiblemente tendría que superar a Serena Williams, para acceder a la final

201309040005380.a3.jpg
Li Na en busca de su segundo Grande, tras su hazaña de 2011, en el Roland Garros.AFP-Mike Stobe/La República
La china Li Na se convirtió ayer en la primera semifinalista del Abierto de Estados Unidos, después de superar en cuartos a Ekaterina Makarova con parciales de 6-4, 6-7 (5) y 6-2.
La china, campeona del torneo de Roland Garros en 2011, tenía como mejor resultado en Nueva York los cuartos de final a los que llegó en 2010.
El “match” entre Li y Makarova enfrentó a dos tenistas con estilos diferentes. Una dominante jugadora de base, como Li Na, que explota al máximo el rally, con una fría tranquilidad e inteligencia. Y una atlética Makarova, que corre toda la pista en pos de los puntos ganadores.
Desde la primera ronda, Li Na mantuvo un mismo nivel de juego en cada una de sus victorias, en las que impuso su retorno a dos manos, y mantuvo asegurada su rodilla derecha con una cinta adhesiva en forma de “V”.
Por su parte, la rusa Makarova no pudo conseguir puntos ganadores desde la línea de base. Aunque sostuvo un 74% de efectividad en los retornos, cayó en el juego de su contraria y le permitió que la moviera a su antojo con tiros profundos a las esquinas y cayó 6-4, 7-6 (5), 6-2.
Ahora la china tiene muchas posibilidades de enfrentarse a la gran favorita del torneo, Serena Williams, quien deberá superar primero a la española Carla Suárez.
Por otra parte, la bielorrusa Victoria Azarenka accedió a los cuartos del final tras remontar un set adverso ante la serbia Ana Ivanovic, decimotercera favorita en Nueva York, a la que derrotó por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y diez minutos.
También fue una buena jornada para el tenis italiano por los triunfos conseguidos por Roberta Vinci y Flavia Pennetta, que también se clasificaron para los cuartos de final, al igual que la eslovaca Daniela Hantuchova.
Vinci tendrá como rival en cuartos a su compatriota, Pennetta.
En el cuadro masculino el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, arrolló al español Marcel Granollers con un rotundo por 6-3, 6-0 y 6-0 y se clasificó para los cuartos de final.
El serbio, campeón en Nueva York hace dos años, no tuvo dificultad alguna para deshacerse del barcelonés en la pista Arthur Ashe en solo una hora y 19 minutos. Djokovic dominó a su antojo el juego para superar en un partido sin historia a un Granollers que nada pudo hacer para plantar cara al número uno.
Ésta es la sétima vez consecutiva que Djokovic, ganador este año del Abierto de Australia, se mete en los cuartos de final. En las anteriores seis siempre superó la ronda de acceso a las semifinales.
Djokovic jugará en cuartos contra el ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer favorito, que necesitó casi cuatro horas para doblegar al australiano Lleyton Hewitt. Youzhny, de 31, frenó en seco la marcha de Hewitt, de 32 y que no llegaba a la segunda semana del torneo neoyorquino desde 2006. Se impuso por 6-3, 3-6, 6-7 (3), 6-4 y 7-5 en un partido que se alargó hasta las tres horas y los 58 minutos.


EE.UU./EFE
 

Ver comentarios