Enviar
Iniciativa busca atrasar entrada en vigencia de la normativa en setiembre
Ley de Tránsito esperaría hasta marzo
Alrededor de 800 inspectores se alistan para aplicar legislación

Vanesa Chaves
[email protected]

Una prórroga de seis meses para la entrada en vigencia de la nueva ley de tránsito es promovida por siete diputados.
La iniciativa responde al deseo de cambiar aspectos que consideran ambiguos de la normativa que se aprobó en diciembre pasado.
Los legisladores han trabajado en los cambios, pero aducen que necesitan más tiempo para corregirlos de manera responsable.
“De no ampliarse el plazo tenemos que acatar la ley, pero estoy en la disposición para crear el consenso suficiente para extender el tiempo y hacerle los cambios”, comentó Andrea Morales, diputada independiente que forma parte del grupo que impulsa el cambio.
No obstante, otros diputados consideran que después de nueve meses de haber sido emitida, ya hubo tiempo suficiente para reflexionar al respecto.
Para discutir la eventual prórroga, es necesario que el Poder Ejecutivo la convoque.
La moción fue firmada por Francisco Antonio Pacheco presidente de la Asamblea, Lorena Vázquez y Bienvenido Venegas de la Unidad Social Cristiana, Marvin Rojas y Alberto Salom del Partido Acción Ciudadana, Jorge Méndez jefe de fracción de Liberación Nacional y José Merino de Río del Frente Amplio.
Mientras esto sucede, el Consejo de Seguridad Vial se prepara para aplicar la Ley el próximo 23 de setiembre, capacitando a 800 oficiales de tránsito, por lo cual tendrán que ir a varios cursos, afirmó Rosaura Montero viceministra de Obras Públicas y Transportes.




Ver comentarios