Lexincorp resalta como “Great Place to Work”
Enviar

Un lugar donde su equipo de trabajo disfruta estar”, esta ha sido la filosofía de Lexincorp Central American Law Firm, la cual le ha permitido incrementar la productividad de su personal y con ello el desempeño y reconocimiento en su labor. Así lo demuestra la certificación Great Place to Work Centroamérica y el Caribe obtenida este 2017.

Se trata de una evaluación que realiza cada colaborador y en la que se valoran diversos criterios tanto de la alta dirección de la empresa, así como cada jefatura.

“Este tipo de certificaciones nos facilita mucho la retención de talento, pues han cambiado las soluciones laborales con respecto a los millennials, la organización se ha adaptado. Ahora es la empresa la que debe ajustarse a las necesidades de la persona trabajadora, a temas como teletrabajo, permisos para seminarios y oportunidades de crecimiento”, comentó Arnoldo André Tinoco, socio fundador.

Esta firma se caracteriza por un excelente clima laboral que ha llevado a consolidar un equipo reconocido y a la vez estable, pues cuenta con colaboradores de más de 25 años de antigüedad y al mismo tiempo ha integrado a jóvenes talentosos con gran preparación académica, manteniendo criterios de equidad de género.

“Fomentamos la especialización de los abogados, todos son bilingües y trilingües con dominio no solo del inglés sino también del alemán, trabajamos de manera muy integrada tanto a nivel nacional como en toda Centroamérica, lo cual nos facilita la atención de clientes que tienen operaciones tanto en Costa Rica como en la región”, resaltó el Dr. André Tinoco.

Durante los últimos diez años la firma ha destacado en los directorios internacionales The Legal 500, IFLR, Latin Lawyers y Chambers & Partners, en áreas como litigio, arbitraje, transacciones, derecho corporativo, derecho inmobiliario, fusiones y adquisiciones, entre otras.

El bufete tiene importantes vínculos tanto con la comunidad diplomática como empresarial en nuestro país, ya que presta sus servicios a varias embajadas europeas y los abogados miembros forman parte de diversas cámaras, tales como la Cámara de Comercio de Costa Rica, Cámara de Industrias de Costa Rica, Cámara de Comercio Costarricense Alemana y Cámara Costarricense de Depositarios y Fiduciarios.

Se trata de un bufete de carácter internacional. Así lo comprueba su pertenencia desde hace más de 15 años en redes como Multilaw y Globalaw, asociaciones internacionales de bufetes con presencia en más de 120 ciudades principales del orbe y más de 10 mil abogados asociados.

Además, hace un año Lexincorp en alianza con ATA Outsourcing ofrece una plataforma en línea de servicios de outsourcing para pymes, la cual se fundamenta en un sistema de procesos administrativos y legales, identificados como servicios fundamentales.
Se trata del proyecto All About Business, un proyecto que nació parasatisfacer los requerimientos de los nuevos mercados de servicios, tanto legales como administrativos y contables.


Directorios en que resaltan
• Latin Lawyer
• The Legal 500
• Who’s who legal
• IFLR
• Chambers & Partners

Propuestas de valor

• Presencia en cinco países con seis oficinas (Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua)
• Estandarización de servicios legales
• Más de 40 años de experiencia
• Más de 60 abogados
• Clientes nacionales e internacionales
• Fuerte presencia en la comunidad empresarial del país
• Por medio de su subsidiaria ATA Trust Company S.A., brinda servicios de fiduciario, incluyendo fideicomisos activos y de garantía

201711241815110.Lexincorp.jpg

 

 

LEXINCORP


Corporate and M&A
Award Chambers Legal 500 Latin lawyer
Band 3 Tier 3
Lawyer
Arnoldo Ricardo André Tinoco Band 4

Dispute Resolution
Award Chambers Legal 500 Latin lawyer
Tier 3

Real Estate
Award Chambers Legal 500 Latin lawyer
Band 3 Tier 3

Ver comentarios