Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MAGAZINE


Les llegó el turno a Sony y Nintendo

| Miércoles 03 junio, 2009



Les llegó el turno a Sony y Nintendo
Sony busca ser más ligero mientras Nintendo resucita videojuegos clásicos. Las marcas fueron las protagonistas en la apertura de la feria del videojuego E3 ayer

Los Angeles
EFE

Nintendo y Sony fueron los protagonistas en la apertura ayer de la feria del videojuego E3, la más importante del mundo, donde revelaron sus últimas novedades.
Sony finalmente lanzó la segunda versión de la PlayStation Portable (PSP), una de sus “sorpresas” esperadas para su presentación anual en la feria.
El nuevo dispositivo, llamado PSP Go!, será un 44% más ligero que el anterior, con una pantalla algo más pequeña, pero con la misma resolución; carecerá de la unidad de memoria UMD (Universal Media Disc) y se espera que llegue al mercado a partir del otoño, con una gran rebaja en su costo de $249.
”Además introdujimos un nuevo sistema que analizará la música de tu dispositivo para ajustarse a los estados de ánimo en el que te encuentres”, dijo Kazuo Hirai, presidente Ejecutivo de Sony Computer Entertrainment.
Aún se espera que Sony dé a conocer alguna modificación en su consola PlayStation3 e incluso que descubra su propio sistema de captura de movimientos al estilo del que usa Wii de Nintendo y a medio camino del presentado el lunes por Microsoft, que se activa sin necesidad de un mando de control remoto.
Por otro lado, Nintendo, posicionado como líder de mercado, lanzó actualizaciones de sus juegos y dispositivos conocidos.
Cuatro nuevas aventuras del fontanero Mario Bros llegarán, “Mario Galaxy 2” y “Super Mariobros.wii”, versión mejorada del clásico para la consola Wii, mientras que “Mario&Luigi” y “Mario vs. Donkey Kong” saldrán para la portátil DS.
Además avanzó el lanzamiento en 2010 de “Metroid Other M”, otro clásico que resurge, al tiempo que confirmó para DS “The Legend of Zelda: Spirit Tracks” y anunció la vuelta de “Golden Sun DS”, que cobrará vida de nuevo el año que viene.
Y reveló una actualización de su control remoto, el “Wiimote Plus”, sistema permite que el mando interactúe con la consola en tres dimensiones y capte la posición en el espacio, presentado en el entorno de un juego deportivo, “Wii Sports Resort”, que saldrá en verano en EE.UU.
Otra de las novedades será el “Wii fit plus”, una versión mejorada del sistema de “Balance Board” de entrenamiento personal que contará con nuevos juegos.